Nacido en Cartagena (Murcia), aunque madrileño de adopción, el diputado nacional Antonio González Terol ha aceptado el reto de Isabel Díaz Ayuso para volver a la política local. Pero no lo hará para regresar a Boadilla del Monte, ciudad de la que fue alcalde entre 2011 y 2019, sino para recuperar la Alcaldía de Alcorcón para el PP.

Tras casi cuatro años en el Congreso de los Diputados, y tras haber formado parte del equipo del expresidente del PP Pablo Casado en Génova, encargándose de la política territorial del partido, ahora deberá bajar de nuevo a la arena local para intentar desbancar a la actual alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).

Para ello cuenta con el apoyo de la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, quien le hizo el encargo, y del exalcalde David Pérez, quien ya logró en 2011 arrebatar a la izquierda este municipio del cinturón metropolitano, el llamado cinturón rojo, que el PP espera que se vuelva azul en las elecciones municipales de 2022.

Con la precampaña ya iniciada, dándose a conocer entre los vecinos, Terol atiende a Noticias para Municipios desde la sede local del PP y nos avanza cuáles considera que son los principales problemas de la localidad y cómo piensa arreglarlos.

Pregunta: Buenos días, Antonio González Terol lleva usted muy poco tiempo como candidato oficial de aquí para la alcaldía de Alcorcón ¿Fue una sorpresa para usted este encargo o se esperaba algo de este tipo?

Respuesta: Bueno, la realidad es que fue una sorpresa en tanto en cuanto yo no lo he pedido, es decir, ha sido mi partido el que me ha pedido que asuma este reto. Un reto increíble, un reto impresionante que es poder gobernar una ciudad de más de 170.000 habitantes en la Comunidad de Madrid que es de las primeras en población de esta región y de las 20 primeras en población de España. Por tanto, hubo una sorpresa muy agradable que me va a poder permitir conocer mucho más de cerca a los ciudadanos, conocer sus problemas reales y comprometerme con ellos a que Alcorcón puede y se merece tener un lugar mucho mejor del que disfruta en estos momentos con este equipo de gobierno.

P: ¿Se pensó mucho en aceptar el ofrecimiento?

R: Pues fue una llamada, y al final de esa llamada dije que sí. Con lo cual se puede imaginar que el tiempo que dura una larga conversación con la presidenta del gobierno y del partido a nivel autonómico. Que coincidió conmigo que tenía experiencia previa como alcalde de la ciudad limítrofe, Boadilla del Monte. Mi experiencia de 8 años gestionando más de dos 1.700 millones de euros de fondos comunitarios o llevando las políticas de juventud en la comunidad autónoma. Y mi experiencia como diputado, por tanto, representante de todos los madrileños en las cortes generales podían ser muy útiles para mejorar la vida de los ciudadanos de Alcorcón acostumbrados por desgracia a un equipo de gobierno ineficiente, ineficaz y carente de experiencia, como el que tiene en estos momentos el Ayuntamiento de Alcorcón.

Antonio González Terol, candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón/ PP Alcorcón

P: Hablaba usted ahora de la amplia experiencia política que tiene tanto a nivel regional como a nivel municipal también, tras su paso por Boadilla del Monte, pero imagino que es consciente usted que Boadilla del Monte y Alcorcón no son, digamos, una población muy similar… ¿en que se parecen y en qué se diferencian Boadilla y Alcorcón?

R: Pues yo tengo que discrepar con usted en una cosa, que es como he sido responsable de la política municipal de mi partido a nivel nacional puedo decirle que los problemas de los municipios suelen ser siempre los mismos, solo que mayor o menores en función de quién los gobierna. El problema es la seguridad, lo es aquí y lo era en Boadilla del Monte. Yo dejé Boadilla como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y de España, el Partido Popular dejó Alcorcón, con ese ranking siendo el segundo más seguro de la Comunidad de Madrid; y hoy el Partido Socialista y Podemos han convertido a Alcorcón en el municipio número 17 más inseguro de la Comunidad de Madrid.

«Yo dejé Boadilla como el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid y de España«

Es decir, primer problema la seguridad; segundo, la limpieza es evidente que por mucho que se incrementan los recursos de la empresa municipal de limpieza, Alcorcón sigue estando sucia. Y yo lo que pido, lo pedía en el anterior municipio, y lo pido aquí en mi pueblo, en mi ciudad, en Alcorcón pido que esos recursos se inviertan mucho más y que se sea mucho más eficientes en la gestión de esos recursos públicos para mantener mucho más limpias las calles de Alcorcón que se recojan mejor los residuos y que luego no se hagan experimentos. El señor Cascallana se gastó dos mil millones de pesetas en crear esas isletas ecológicas, que al final ha habido que tapar porque han sido poco eficaces para su mantenimiento y además se han llenado de ratas, llenando de ratas el entorno de las mismas, para ser sustituidas por unos cubos en superficie que ni son adaptados, ni además facilita la circulación de la población y en muchos casos roban hasta plazas de aparcamiento a los vecinos.

Por tanto, existe otra manera de gobernar, y los problemas, vuelvo a insistir, son muy parecidos en todos los ayuntamientos de España. Y yo quizá sino se tiene esa perspectiva global que sí que tengo yo, no sé puede compartir mi punto de vista. Pero como vicesecretario general de mi partido, he tenido la oportunidad de conocer municipios de 6 habitantes en Castilla y León y de cientos de miles de habitantes en Andalucía, en Valencia, en Murcia, en Madrid y detrás de esa experiencia veo que los problemas son comunes solo que es muy diferente la manera de afrontarlos que tienen unos gobiernos u otros, con salvadas excepciones, porque luego a nivel municipal no se vota tanto al partido, como a la persona que logre triunfar mejorando la vida de los ciudadanos. Y yo soy capaz de hacerlo, lo he demostrado, tengo la experiencia y por mucho que el público pueda cambiar más o menos, insisto los problemas son parecidos. El problema es que en Alcorcón los problemas son mucho mayores que en otros municipios de la Comunidad de Madrid.

P: Quizá un hándicap con el que cuenta aquí en Alcorcón es el desconocimiento que tiene ahora mismo de usted la población. He visto que usted ha empezado una campaña de puerta a puerta, de reparto folletos, está todo el día por aquí por Alcorcón. ¿Pero cree usted que esto es una desventaja con respecto a otros candidatos aquí en la localidad?

R: Pues a mí me está dando una oportunidad fantástica de poder conocer mucho a la gente de cerca de tú a tú, con mi campaña puerta a puerta, en los mercadillos, en las casas, en los negocios, en los comercios, en los centros de salud, en los centros educativos, en los centros deportivos compartiendo experiencias, también malas experiencias en alguno casos que están teniendo clubes deportivos que son expulsados de sus instalaciones o que no son correctamente mantenidos y que yo he podido denunciar en muchos casos en nombre de estos vecinos de Alcorcón. Y tengo que discrepar contigo en una cosa, cada vez me conoce más gente y había mucha gente que ya me conocía porque muchos han tenido que ir a Boadilla para disfrutar de buenos parques porque en Alcorcón no los encontraba. Muchos vecinos de Alcorcón decidieron en su momento iré a vivir a Boadilla y allí pudieron ver las cosas que yo he puesto en marcha. Y lo que yo he hecho en Boadilla lo quiero hacer en Alcorcón, mejorar los parques, es mejorar las instalaciones deportivas, sacarnos del plan de ajuste, amortizar lo que podamos amortizar de la deuda, limpiar más nuestras calles y sobre todo sacar la delincuencia de las calles de Alcorcón.

El nuevo candidato del PP, Antonio González Terol, repartiendo folletos/ PP Alcorcón

P: Imagino que sabe que se lo van a reprochar contínuamente, el hecho de no ser de aquí, de no vivir aquí ¿Piensa venirse a vivir a Alcorcón?

R: En primer lugar, es lo mismo que me dijeron cuando llegue a Boadilla. Yo no soy de Boadilla, ni siquiera soy de Madrid nací en Cartagena. Me vine a Madrid a vivir, a estudiar, tuve a mis hijos, creé a mi familia, me designaron candidato a Boadilla y el mismo día a los pocos días de ser designado candidato me fui a vivir a Boadilla. Y aquí voy a hacer exactamente lo mismo, estoy ya moviendo mi casa para venirme a Alcorcón en próximas fechas, es algo que pienso hacer y que tengo claro, porque lo que yo no quiero hacer es lo que tienen otros candidatos, que se empadronan en casa de sus familiares para luego vivir en Getafe o en Leganés o en otros municipios. Yo creo que hay que ser serios, hay que ser responsables, hay que conocer la vida municipal de cerca, aunque estoy seguro que en la perspectiva puede venir alguien, que puede dar alguien que viene de fuera también es sano, en el sentido de que no tengo cargas, no tengo deudas, no tengo lazos ni deudas que pagar a nadie.

«Me acuerdo cuando me llamaban paracaidista cuando llegé a Boadilla, como me han llamado aquí los socialistas, que, sin embargo han elegido a Reyes Maroto candidata al Ayuntamiento de Madrid viviendo en Alcorcón«

Por tanto, soy libre para tomar todas las decisiones que haya que tomar para mejorar la seguridad, para mejorar la limpieza, para mejorar el tejido empresarial, para trabajar exclusivamente por mis vecinos, insisto tenemos la experiencia de al lado. Me acuerdo cuando me llamaban paracaidista cuando llegaba a Boadilla, como me han llamado aquí los socialistas, que sin embargo han elegido a Reyes Maroto candidata al Ayuntamiento de Madrid viviendo en Alcorcón y habiendo nacido en Valladolid y yo creo sinceramente que lo que hay que pedir es coherencia. Yo no me voy a meter con Reyes Maroto, sobre la cuál tengo mi opinión particular como ministra, pero no voy a meterme en donde vive ni siquiera en donde trabaja. Pero sí que pido coherencia al resto de partidos políticos, no vale decir que uno vive aquí y vivir en el municipio de al lado, no vale decir que el candidato del PP es para acá, pero sin embargo la ministra, que insisto vive aquí y ha nacido en Valladolid, no lo es siendo candidata al ayuntamiento de Madrid. Coherencia.

Yo en cualquier caso creo que Alcorcón como otros tantos municipios de la Comunidad de Madrid tiene una virtud, como Madrid en su conjunto. Aquí nadie te pregunta de dónde vienes, sino que lo que te preguntan es que puedes hacer por mejorar tu comunidad autónoma o tu pueblo. Alcorcón en los años 50 apenas tenía 3.000 vecinos y hoy tiene más de 170.000 la gran mayoría son ciudadanos extremeños, andaluces, de Castilla la Mancha o de Murcia que vinieron buscando una vida mejor en los extra radios de Madrid y que la encontraron, desarrollaron sus familias, y yo creo que todo esto enriquece. Somos vecinos, y somos españoles y nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de esta ciudad, de la historia de esta ciudad que yo empiezo a escribir ahora y que otros muchos escribieron desde hace algunos año más y yo me siento absolutamente orgulloso de poder coger ese testigo y trabajar por ellos para mejorar su vida.

P: Me gustaría hablarte ahora de sus rivales políticos. La principal rival que se va a encontrar aquí en Alcorcón es la actual alcaldesa, Natalia de Andrés. Lleva muchísimos años en Alcorcón, primero en el gobierno, luego en la oposición, luego otra vez en el gobierno. ¿Cree que le va a pasar factura el hecho de las cuentas pendientes que tiene aún con la justicia, la inhabilitación, que aunque no es firme está encima de la mesa?

R: Yo sobre todo lo que creo que la va a pasar factura es su mala gestión, luego hablaremos de temas judiciales. Pero Natalia de Andrés es corresponsable de lo que aquí ocurrió en la época de Enrique Cascallana. En la época en la que se construía el CREAA, donde se han enterrado 134 millones de euros y donde harían falta 40 millones de euros más para poder terminarlo y 10 millones de euros más al año para poder mantenerlo. Eso ha arruinado las cuentas públicas del Ayuntamiento de Alcorcón, cuando el Partido Popular llegó al gobierno municipal en el año 2011 la deuda que había en este ayuntamiento era insostenible, hasta el punto que hubo que entrar en un plan de ajustes. Gracias al Ministerio de Hacienda pudo pagarse, a través del plan de pago a proveedores, las facturas de cientos, me atrevo casi a decir de miles de empresarios a los que se les debía dinero por parte de este ayuntamiento. Para no arruinar esos pequeños autónomos, esas pequeñas empresas y yo creo que se hizo un buen trabajo, un trabajo difícil, un trabajo complejo y ese trabajo tuvo que hacerse por la mala gestión en la época de Enrique Cascallana.

«Natalia de Andrés es corresponsable de lo que aquí ocurrió en la época de Enrique Cascallana. En la época en la que se construía el CREAA, donde se han enterrado 134 millones de euros«

Ahora llevamos tres años y medio de gobierno municipal de Natalia de Andrés, un tiempo en el que los datos de inseguridad han hecho de que Alcorcón pase de ser la segunda ciudad más segura de la Comunidad de Madrid con el PP a ser el número 17. Un tiempo en el que se ha eliminado la policía judicial de la Policía Municipal y eso ha provocado que vuelvan las drogas, los puntos de venta de droga a nuestras calles. Donde, por ejemplo, no se ha hecho un proyecto para luchar de manera efectiva contra la ocupación. Y uno de mis proyectos es crear una unidad de policía municipal anti ocupación dentro de la legislación vigente en colaboración con los juzgados para poder trabajar para evitar esa invasión de la propiedad privada que también afecta a casas de Alcorcón y que este ayuntamiento ha querido deliberadamente ocultar durante este tiempo.

Ha perdido el tiempo contratando más personal en Esmasa, pero sin embargo teniendo las calles exactamente igual de sucias o incluso peor. El caso del Parque de la Paz, como están los juegos infantiles llenos de basura o de restos de botellones todos los fines de semana o el caso del Parque, en la plaza de Ourense, en el Parque Lisboa con una fuente inutilizada donde incluso las vallas que limitan el acceso a esa fuente están tiradas dentro de la fuente y los cáñamos crecen porque simplemente están abandonados. Un tiempo donde los grafitis han vuelto a acampar a sus anchas durante tres años y medio y el ayuntamiento no ha hecho nada.

Antonio González Terol saluda a unos vecinos en el mercadillo/ PP Alcorcón

Un tiempo en el cual se podían haber mejorado las instalaciones municipales como en Santo Domingo o la Canaleja y donde tenemos que ver que las instalaciones deportivas municipales están abandonadas a su suerte y únicamente cuenta con pequeñas subvenciones los equipos deportivos que incluso tienen que anunciar, tienen la exigencia de anunciar para elevar el nombre de la alcaldesa en sus páginas web para que se conozca cuánto es el dinero que se está aportando a las asociaciones en lugar de invertir ese dinero en trabajar en pro de los miembros de esas asociaciones o clubes deportivos.

Un tiempo perdido del que se podía haber mejorado la movilidad interna del municipio. Por ejemplo, la movilidad con los autobuses que hacen falta en el Ensanche Sur y es un trabajo del Ayuntamiento que no ha hecho en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes, un tiempo donde todas las competencias municipales que no se ejecutan se ha echado las culpas a la no ejecución del Plan de ejecución de inversiones regional.

Y puede que el Plan de Inversiones Regional (PIR) se haya retrasado, pero es evidente que la pista de atletismo se podría haber ejecutado la obra con presupuesto propio porque este ayuntamiento solo en el 2021 ha tenido un superhábit de 33 millones de euros y el ayuntamiento ha decidido no invertir en estas instalaciones. Y poca eficiencia, en cuatro años perdidos con poca eficiencia en la gestión de las obras públicas. Por ejemplo, se ha arreglado la piscina al aire libre del Prado Santo Domingo durante el verano, abriendo el 6 de agosto incluso abriendo la piscina familiar el 15 de agosto, en lugar de hacerlo durante todo el invierno. Ahora se van a cometer obras en la piscina cubierta en pleno meses de invierno, haciendo que el club de waterpolo y el club de natación tengan que abandonar la instalación durante un tiempo sin tener alternativa. O que se decidan ejecutar obras en los polideportivos cubiertos, expulsando al basket o expulsando a los clubs de fútbol sala que no pueden entrenar porque el ayuntamiento ha decidido que hay que hacerlo antes de las elecciones y no durante el verano porque quieren inaugurarlas, perjudicando a centenares de familias en Alcorcón.

«Se podían haber ampliado las plazas en la Escuela de Música y se ha decidido entregar el edificio I del CREAA al Ministerio de Igualdad para crear un call-center«

Un tiempo en el que se podían haber ampliado las plazas en la Escuela de Música y se ha decidido entregar el edificio I del CREAA al Ministerio de Igualdad para crear un call-center en lo que debería de ser el nuevo auditorio y el nuevo Conservatorio y Escuela de Música de Alcorcón que permitiera albergar a miles de nuevos alumnos.

Y todo eso se ha hecho o se ha dejado de hacer mejor dicho bajo el gobierno de Natalia de Andrés, independientemente de las cuestiones judiciales que en efecto no son firmes, pero que marcan claramente la mala gestión que ha hecho de los bienes públicos y privados que llevan a su condena expresa todavía recurrida y por tanto no firme a gestionar bienes públicos y privados. Algo de lo que no puede escapar, que no es una imputación, que no es una solicitud de petición de pena por la Fiscalía, sino que es una condena no firme, pero condena donde la Fiscalía sí que ha hecho un informe demoledor sobre su comportamiento y que llevó a la ruina de una empresa municipal como EMGIASA.

Situación actual del CREAA próxima sede del centro nacional para la atención y protección de las víctimas de violencia de género

P: Recordaba usted ahora mismo una de las cosas por la que quería preguntarle, el asunto del CREAA, el Centro de las Artes de Alcorcón, que lleva muchos años abandonado, pero parece que ahora nos han comentado que va a encontrar una salida junto al Ministerio de Igualdad, como ha recordado usted ahora mismo. La portavoz del PP dijo que realmente esta nueva instalación no suponía ninguna mejora real para los ciudadanos de Alcorcón, ¿coincide usted con esta opinión?

P: Hay que explicar que es el CREAA. El CREAA son nueve edificios. Al Ministerio de Igualdad se ha cedido uno. Voy a repetirlo: la cesión al Ministerio de Igualdad solo solucionaría, y ahora hablaremos de ello, un solo edificio de los nueve, uno. Por otro lado, el Ayuntamiento ha sacado un concurso para la gestión de seis de los nueve edificios por una empresa del mundo audiovisual cuyo nombre se puede consultar en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Alcorcón, al cual se le ceden seis edificios para convertirlo en un hub audiovisual, solicitando para ello una inversión por parte de esa empresa adjudicataria de 40 millones de euros para terminar los seis edificios. Pues bien, en la adjudicación provisional para la terminación de esos seis edificios la oferta presentada por el único, una sola empresa, a un concurso público para gestionar seis edificios, la única empresa que se presenta, el único licitador, pone en su oferta que quien tiene que terminar la obra no son ellos, sino que debe ser el Ayuntamiento quien ponga 40 millones de euros. Es decir, no cumple con el objeto de la licitación. Y en segundo lugar y muchos más importante es una empresa que tiene un capital social de 21.000 euros, una empresa con un capital social de 21.000 euros es el único licitador para la gestión, terminación y construcción de seis edificios por valor de 40 millones de euros. Por tanto, no podemos más que no creer en que se vaya a ceder a una empresa con un capital social de 21.000 euros y además no creemos que vayan a tener el capital de 40 millones de euros para invertir y terminar esos seis edificios.

«El único licitador del ‘hub audiovisual’ pone en su oferta que quien tiene que terminar la obra no son ellos, sino que debe ser el Ayuntamiento quien ponga 40 millones de euros«

Luego claramente lo voy a decir aquí, creo que el Ayuntamiento miente cuando dice que va a poder adjudicar esa obra, porque incluso nos consta que la intervención municipal se ha abstenido en esa adjudicación provisional al incluir esa oferta por parte de ese único licitador, el hecho de que sea el ayuntamiento el que tiene que terminar la obra.

Y ahora vamos al asunto del Ministerio de Igualdad, que solucionaría uno de los nueve edificios, uno. Que sería el edificio dedicado a la Escuela de Música, precisamente, por cierto, el día de Santa Cecilia, es bueno recordar que el Ayuntamiento de Alcorcón regala la que sería la nueva Escuela de Música al Ministerio de Igualdad para hacer un call center. Y ahora vayamos otra vez analizando las declaraciones del Ayuntamiento: Natalia de Andrés ha dicho que estaría terminada y puesta en funcionamiento para diciembre del año que viene. Bien, pue eso es mentira. Cuando hemos preguntado, y ella ha registrado varias preguntas a la ministra de igualdad como diputado nacional he preguntado: ¿dónde está el proyecto para la terminación de ese auditorio municipal?. No existe. ¿Dónde está el proyecto, dónde está el concurso para licitar la redacción de ese proyecto de terminación de ese edificio? No existe.

«Es imposible que de aquí a diciembre del año que viene, como ha dicho la alcaldesa, el edificio del Ministerio de Igualdad entre en funcionamiento, porque todo es mentira«

Por tanto, no hay concurso público para la terminación de la obra, por tanto, no hay obra. Por tanto, es imposible que de aquí a diciembre del año que viene como ha dicho la alcaldesa ese único edificio entre en funcionamiento porque todo es mentira. Lo único que existe a día de hoy es un contrato menor por valor de 15.000 euros, que la Federación española de municipios y provincias ha sacado para que de aquí a septiembre del año que viene se diga en qué estado está la obra. Fíjense que diferencia, entre terminar la obra, y encargarle a una empresa que por 15.000 euros y aquí hay que invertir varias decenas de millones de euros nos digan cómo está la obra. Es decir, miente el Ministerio, la obra no va a estar el año que viene; miente la alcaldesa, la obra no va a estar el año que viene; miente Jesús Santos, que se fue a hacer un vídeo al despacho de la ministra diciendo que la obra estaría terminada entre septiembre y diciembre del año que viene, luego es falso. Ni la obra va a estar terminada el año que viene, ni muy probablemente nuestros ojos vean la terminación de ninguna obra. Y en cuanto al valor añadido que aporta, si yo tengo que decidir entre tener una Escuela Municipal de Música con cientos de alumnos de Alcorcón y un call center por muy digno que sea el fin de ese call center, preferiría una escuela de música para cientos de alumnos de Alcorcón.

Antonio González Terol; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y David Pérez; durante un acto electoral. Cézaro De Luca / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/4/2021

P: Le quería preguntar ya para acabar por su compañero David Pérez, que ahora es consejero de la Comunidad de Madrid, pero que estuvo aquí ocho años al frente de la ciudad. No sé si ha podido hablar con él desde su nombramiento, y si le ha dado algún consejo, algún proyecto que le quedara entre manos y que no pudiera terminar.

R: Bueno la verdad que he podido hablar muchas veces con David Pérez, no solo ahora sino en mi paso como alcalde de Boadilla, porque éramos alcaldes limítrofes y hemos tenido la oportunidad de compartir muchos puntos de vista sobre muchas cosas. Coincidimos en que Alcorcón necesita una fiscalidad mucho menor, una menor presión fiscal; coincidimos en que hay que devolver el dinero a los ciudadanos; pero coincidimos también que para lograr esto hay que salir del plan de ajuste. Miren, Alcorcón ha tenido en los últimos dos años 70 millones de euros de superávit. Hace dos años, Candelaria Testa, la concejal de Hacienda, y la alcaldesa decidieron amortizar solo 10 millones de euros de los 40 millones de superávit de la deuda municipal. Y este último año de los 33 millones de euros de superávit solo cinco se han destinado a la amortización de deuda. El resto han decidido gastárselo en incrementar el gasto público del ayuntamiento. Con esos 70 millones de euros podíamos haber amortizado prácticamente la mitad de la deuda que le queda por pagar al Ayuntamiento de Alcorcón. Eso nos habría permitido salir del plan de ajuste y eso habría hecho posible bajar los impuestos en el ayuntamiento. Hay quien ha decidido no amortizar esa deuda, lo cual supone que los ciudadanos pagan en intereses de esa deuda millones de euros que podrían estar ahorrándose. Que podríamos ahorrar dejando de pagar impuestos o bajando muchos los impuestos a los alcorconeros y alcorconeras. Por tanto, me da el consejo de trabajar en la reducción de la presión fiscal y yo es algo de lo que creo firmemente: hay que invertir, hay que mejorar los servicios públicos, pero también hay que mejorar, hay que mejorar y mucho esa presión fiscal para facilitar a los vecinos que puedan gastarse el dinero en las cosas importantes en mantener a sus familias, que con esta inflación a la que nos ha condenado el gobierno de Pedro Sánchez lo que están logrando es que comprar pescado, comprar carne se haya convertido en un acto de lujo casi para cualquier familia de la clase media española.

El test rápido

P: Le voy a decir una serie de nombres de la política local y regional y quería que me dijera brevemente su primera impresión, con pocas palabras:

Isabel Díaz Ayuso. «Un referente»

Alberto Núñez Feijoo. «Mi líder»

Pablo Casado. «Lo ha sido también y mi amigo»

Natalia de Andrés. «Una alcaldesa poco eficiente»

Jesús Santos. «Un alcalde en la sombra»

David Pérez. «Un alcalde brillante»

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El proyecto de Don Antonio González Terol, me parece el de un Político con las ideas muy claras y sabiendo muy bien lo que quiere para Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.