Miguel Ángel Recuenco, el portavoz del PP en Leganés, concurrirá a las elecciones de 2023 como candidato ‘popular’ a la Alcaldía con la idea de dar a conocer la realidad que vive el municipio.

En este sentido, el ‘popular’ quiere mostrar a través de diferentes colectivos y personalidades del municipio cuáles son las principales necesidades en cada sector, desde el cultural, al económico, el urbano o el hostelero.

Recuenco tiene pensado, en el marco de su programa electoral, recabar todas las reivindicaciones de estos colectivos para contribuir con propuestas al diseño de su proyecto si llega a la Alcaldía del municipio el próximo año.

En este sentido, ha mantenido un encuentro con el Mago Horus, Juan Esteban Barla, un leganense que es voz autorizada en materia cultural por sus más de quince años de experiencia, su trayectoria empresarial y sus espectáculos en la sala ‘Houdini’, la más importante del sector en toda Europa.

La manera de potenciar la cultura ha protagonizado la conversación entre mago y político.

Dos direcciones considera Horus que debe seguir la política cultural de la localidad, entre ellas, la cultura y los espectáculos en la calle. «Se queda muy corto en Leganés», esgrime. Recuenco considera que se trata de una buena opción para llevar a cabo esta propuesta y recuerda cómo en el Festival de Edimburgo (Escocia), había música en directo en cada rincón de la ciudad.

De hecho, el portavoz del PP tiene claro que lo importante es potenciar el «talento» y afirma que da alegría compartir con «gente de Leganés que triunfa y que ha estado sudado la camiseta».

Licencias para espectáculos

Precisamente, otra de las propuestas que se barajan es la concesión, en el ámbito local, de una licencia especial para que los locales de hostelería y restauración puedan llevar a cabo espectáculos culturales. Faltan pianos bar, monólogos de humor, cantautores en los locales de Leganés… lugares donde se desarrolle el talento de los artistas locales.

En este sentido, Recuenco ha recordado que existe una legislación autonómica que regula estas concesiones, pero se ha comprometido a buscar cauces para poder poner en marcha las autorizaciones para estos espectáculos a nivel local.

«Me comprometo», asegura en su encuentro con Horus en alusión a poner en marcha esta medida si llega en 2023 a la Alcaldía de su localidad. El mago le toma la palabra: «Mira, que luego te busco», bromea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.