El candidato del PP a la Alcaldía de Getafe en 2023, Antonio José Mesa, cree que acumula la suficiente experiencia como para hacer que Getafe recobre la capitalidad del Sur. Asegura el ‘popular’ que si logra ser alcalde el próximo año (sería su «mayor orgullo»), su nombramiento supondría la aplicación de las políticas que lleva a cabo Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. «Mi sello es humildad, la cercanía, la calle y escuchar mucho», alega.

-Pregunta: ¿Qué supone para usted Getafe?

Antonio José Mesa- Mi ciudad, mis vecinos y el sitio más maravilloso para vivir. Vivo muy cerca de la plaza del Beso y para mí sería el mayor orgullo de mi vida y el mayor placer gobernar esta ciudad y ser el alcalde de todos los vecinos de Getafe.

Publicidad
Publicidad

-P: Ha sido usted concejal de Gobierno, concejal en la oposición y ahora es el candidato del PP a 2023. ¿Cómo ha vivido todos estos retos?

-R: En cada uno de los puestos he buscado servir a los vecinos y he intentado sacar siempre lo mejor de mí. Y han sido siempre distintas responsabilidades, y consigues una visión distinta a la oposición pero siempre aprendiendo, y también sacando el sustrato para proponer una alternativa buena para todos los getafenses. Creo que tengo un bagaje y una experiencia, que es lo que consolida mi proyecto y lo que lo hace atractivo para los años que vienen, que van a ser difíciles: que alguien esté al mando del timón con una experiencia ya contrastada.

-P: Usted fue concejal de Gobierno ¿Aprecia las diferencias entre aquél Ejecutivo y el actual?

-R: Sí. La nuestra fue una legislatura, la de 2011/15, muy complicada por la crisis económica en ese momento. Hicimos muchas cosas, en un contexto en que las arcas estaban saneadas. Lo más importante es creer en el potencial de Getafe y en su gente, y con el bagaje de lo que hicimos bien en esa época y también atendiendo a los errores pues ahora podemos ponerlo en práctica y hacer de Getafe la referencia de toda la zona Sur, que sea la capital del Sur.

«Tengo un bagaje y una experiencia, que es lo que consolida mi proyecto y lo que lo hace atractivo para los años que vienen, que van a ser difíciles: que alguien esté al mando del timón con una experiencia ya contrastada.»

Antonio José Mesa

-P: Cuando gobernaron ustedes abogaron por la bajada del IBI y ahora también.

-R: No escatimamos en proponer siempre al Gobierno que baje el IBI al mínimo legal. Nosotros lo hicimos cuando gobernamos y, cada vez que hay un debate de presupuestos, así lo hemos plasmado y no nos han hecho caso. Creo que en un momento tan complicado como éste las Administraciones tenemos que aliviar a los vecinos y familias bajando al mínimo legal los impuesto e incluso eliminar algunos propios, o bonificar los precios públicos y tasas.

Antonio José Mesa con el secretario general del PP de Madrid (der.), Alfonso Serrano.

Cuando propones una bajada de impuestos, hay más inversión y eso redunda en una mayor capacidad economía del Ayuntamiento. Lo que sobra es gasto superfluo, gasto político. Getafe gasta al año 3 millones de euros en gasto político, es decir, en asesores y cargos de confianza. Eso tiene que acabar.

-P: ¿Qué otras cosas le falta a Getafe, qué otros problemas aprecia?

-R: La inseguridad es uno de ellos. Vemos cómo faltan 70 vacantes por cubrir en la Policía local y eso hace que una ciudad insegura no sea atractiva para la inversión o para que alguien decida establecer su vida en la ciudad. Eso hace que se empobrezca más. Además, hay que ser una ciudad amable, y no freír a impuestos a las familias.

Getafe se ha convertido en una ciudad sucia y con espacios muy mal mantenidos, Las zonas verdes se han convertido en marrones, y la Ciudad de los Niños está totalmente abandonada. La plaza de toros lleva 8 años cerrada y en ruinas, y en el teatro de la calle Madrid no se ha construido ni un centímetro cuadrado. Y en vivienda, solo se han construido las 147 que dejó proyectadas el PP. Ni una sola más. Es un gobierno incapaz.

«La plaza de toros lleva 8 años cerrada y en ruinas, no han construido ni un centímetro en el teatro de la calle Madrid y en vivienda sólo han hecho 147 viviendas que ya dejó proyectadas el PP»

Antonio José Mesa

-P: El Gobierno local critica a la Comunidad de Madrid por falta de inversión o por el cierre de los SUAPs.

-R: El ‘sanchismo’ es lo que tiene… La ‘sanchista’ Sara Hernández lo único que hace es tirar balones fuera o criticar a otras Administraciones. Es curioso: una alcaldesa que dice defender la sanidad pública y se abraza, entre comillas, a un centro de salud o un SUAP y lo que hace es privatizar el servicio municipal de prevención en el Ayuntamiento.

La presidenta regional ha dicho que los SUAP se abrirán en octubre, pero esa falta de compromiso lo tendrá Sara Hernández en su imaginario porque en Getafe se está invirtiendo en la línea 3 de Metro hasta el Casar, en acabar las obras del polideportivo de San Isidro o en construir más de mil viviendas del Plan Vive. Si esto no es creer en Getafe, que venga Dios y lo vea.

Mesa y Serrano, en una visita a Getafe (Foto: PP)

-P: ¿Qué siente de cara a la cita electoral?

-R: Siento una enorme responsabilidad. Creo que Getafe debe ser esa capital del Sur. En todos los barrios de Getafe, el PP ganó en las últimas elecciones regionales y todo apunta a que ese apoyo será aún más mayoritario. Y es no es por azar, sino por unas gestiones hechas al comparar lo que significa el ‘sanchismo’ a nivel nacional o local y lo que supone el modelo de Ayuso en Madrid y Getafe. Votar en Getafe a Antonio José Mesa, a A.J. como me conocen, es poner en práctica las mismas políticas de Ayuso en la Comunidad de Madrid: las ideas de libertad, de iniciativa privada, de creer que es una ciudad de primer orden. Toca remangarse y ponerse zapatillas, visitar todas las calles y escuchar todos los problemas.

-P: ¿Cuál es su sello de identidad?

-R: Mi sello es humildad, la cercanía, la calle, escuchar mucho y solucionar lo máximo posible para hacer de Getafe el referente. Las cosas que le importan a la gente es lo importante. Somos la alternativa a una gestión que hace que Getafe esté cada vez peor.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.