Los aspirantes a la Alcaldía de Leganés han ejercido ya su derecho al voto

LEGANÉS / 26 MAYO 2019 / Los candidatos de las diferentes opciones políticas a esta jornada del 26 mayo han coincidido en la necesidad de que se registre una elevada participación para que la nueva Corporación que salga elegida se sienta “respaldada”.

Así, el alcalde de Leganés en funciones y candidato del PSOE a revalidar, Santiago Llorente, ha expresado hoy su deseo de que los 27 concejales que salgan elegidos hoy de la jornada electoral se “sientan respaldados” por una elevada participación para que puedan “realizar mejor su trabajo”.

Santiago Llorente, candidato del PSOE.

Tras ejercer su derecho al voto en la zona de Solagua, Llorente espera que se repitan los porcentajes participativos de las pasadas elecciones generales, si bien ha precisado que las percepciones de quienes están siguiendo la jornada son que está habiendo menos electores.

“Queremos una ciudad en la que todo el mundo vote, y que el próximo Pleno esté de verdad basado en la democracia popular”, ha remarcado. En cuanto a sus objetivos, el socialista ha dicho que aspira a renovar la Alcaldía con más de los seis ediles que obtuvo esta Legislatura. “Creo que hemos hecho muchas cosas este años, aunque algunas se han quedado en el tintero, y creo que con más concejales, seremos capaces de hacer más cosas”, ha apostillado.

El candidato de ULEG, Carlos Delgado.

También el candidato de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha apuntado a la participación y, al tiempo, a lo decisivo que serán estos comicios, porque, a su entender, “probablemente” determinarán el rumbo de lo que ocurrirá los próximos ocho o doce años.

En el plano personal, Delgado ha declarado que esperará los resultados “con mucha tranquilidad, pasión e ilusión”. “Creo que será una gran noche para todos”, ha zanjado el independiente.

Más participación

Por su lado, el candidato del PP a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha instado también a los ciudadanos a que acudan a votar par que haya una elevada participación.

Miguel Ángel Recuenco, candidato del PP.

“Si queremos una alternativa de gobierno en Leganés, tiene que haber una participación alta. Que voten, que en eso consiste la democracia”, ha dicho tras agradecer la labor de “todas las fuerzas de seguridad del Estado, de los componentes de las mesas por defender la democracia, y de los apoderados que están dando la cara”.

Entretanto, el candidato de Leganemos, Fran Muñoz, se ha mostrado “muy optimista” ante los resultados y ha deseado una “alta participación” para, según ha subrayado, “movilizar el voto” y que cambiar el Leganés “que queremos”.

Fran Muñoz, candidato de Leganemos.

Por su lado, la candidata de Podemos, Gema Gil, ha confirmado también la baja participación electoral por el momento, aunque se ha mostrado optimista ante un previsible aumento para las horas posteriores a la comida.

Gema Gil, candidata de Unidas Podemos.

“Tenemos que votar en nuestros municipios para mejorarlos, así que esperamos buenos resultados”, ha apostillado.

Durante la jornada electoral, han ejercido también el voto los candidatos de Ciudadanos, José Manuel Egea; Podemos, Gema Gil; y Vox, Beatriz Tejero.

El candidato de Ciudadanos, José Manuel Egea

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *