Publicidad

La candidata del PP remarca en Leganés que el Monarca está para «representarnos a todos»

LEGANÉS / 27 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha replicado hoy en Leganés al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que el Rey Felipe VI no se ha pronunciado sobre las amenazas a cargos públicos porque, a su juicio, representa «la sensatez» y porque «nos representa a todos».

Así se ha pronunciado Ayuso sobre lo que ha vuelto a definir como «circo» de las amenazas -en alusión a las cartas con balas recibidas por Iglesias, el ministro Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gálvez- y después de que esta mañana, en Getafe, el aspirante de Podemos haya denunciado que el Rey no ha condenado estas amenazas del «fascismo».

Publicidad

En este punto, la ‘popular’ ha contrapuesto a este posicionamiento el comportamiento que tuvieron otros dos presidentes precedentes: Mariano Rajoy y José María Aznar. El primero fue agredido en Galicia por un menor durante un mitin y el segundo sufrió un atentado de ETA.

«Lo primero que hicieron -ha argumentado- fue pedir serenidad, porque los líderes -ha agregado- piden serenidad, calma, tranquilidad y unión». «Y si no quieren algo -ha zanjado- es darle alas a los violentos».

Toni Cantó (de espaldas) frente a Ayuso y Miguel Ángel Recuenco (Foto: PP)

Durante su discurso, Ayuso ha acusado al ‘sanchismo’ y al ‘podemismo’ de generar «división social» y de dañar «todas las instituciones que tocan».

Publicidad

Toni Cantó

Por su lado, Toni Cantó ha destacado la importancia de que el PP gane las elecciones del 4-M porque, según ha argumentado, «lo que es bueno para Madrid es bueno para España».

En este punto, ha recordado -en alusión a Pedro Sánchez– que en «España nos ha gobernado el tipo más mentiroso», el que, según ha remarcado, «dijo que jamás pactaría con (Pablo) Iglesias y luego nos lo metió hasta en la sopa, el que contó con los votos de Bildu en muchas ocasiones y el tipo que nos mintió con las cifras de muertos y del comité de expertos».

Por ello, ha abogado por votar a Ayuso, una mujer que ha definido como «valiente» por plantar cara al Gobierno central y por traer material sanitario en los peores momentos de la pandemia.

Publicidad

Por su lado, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que la gestión de Ayuso ha servido para «dejar respirar y comer» a Madrid. «Sin una presidenta como ella -ha remarcado-, los hosteleros, pymes y comerciantes se hubiesen arruinado. Ella les ha dejado trabajar».

El ‘popular’ ha agradecido la labor de los trabajadores del hospital Severo Ochoa tras comentar el alcalde, Santiago Llorente, en un mitin que, durante el primer pico de la pandemia, se mandaba a las personas de 80 años «a casa a morirse». «Leganés no se merece un alcalde así», ha señalado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Cada dia tengo mas asco al pablo iglesias, ojala llegue el dia que desaparezca él y su partido. Quiere poner España del reves y hacer una Venezuela. Solo espero que no hagan pucherazo para gobernar y gane quien más votos tenga, que esta fatal hecho el tema de las votaciones y no gana el que más votos tiene..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.