La Guardia Civil investiga la posible relación de estas muertes con una gran reyerta entre clanes gitanos que se produjo este domingo

REGIONAL/ 27 JULIO 2020/ El cadáver de un varón ha sido localizado este lunes semioculto entre la maleza en un lugar cercano a la cuneta del kilómetro seis de la M-404, a su paso por la localidad de El Álamo, dondeesta mañana habían sido localizadas también dos mujeres, una de ellas también muerta, con signos de un atropello.

La Guardia Civil investiga la posible relación de estas muertes con una gran reyerta que se produjo en la noche de este domingo tras una fiesta de dos clanes diferentes de etnia gitana celebrada en la localidad de El Álamo.

Según han señalado desde el Ayuntamiento de El Álamo, en la fiesta se encontraban personas residentes en del asentamiento del término municipal de Navalcarnero que se sitúa junto al Río Guadarrama más otro clan de Madrid.

La Policía Local del municipio se personó muy pronto en el lugar de la fiesta pero al ver que se agravaba la situación dio aviso a la Guardia Civil. La reyerta entre los clanes era ya muy violenta lanzando todo lo que estaba a su alcance.

Mujeres atropelladas

Sobre las 8.00 de este lunes, la Policía Local ha recibido el aviso de un vecino que había visto algo sospechoso en la cuneta de la M-404 en el Km 6. Una vez personados en el lugar que se les habían indicado, han encontrado los cuerpos de dos mujeres, una fallecida y la otra en estado grave.

La Policía Local ha activado el 112, así como a la ambulancia municipal, que en cuatro minutos estaba en el lugar de los hechos, también dio aviso a la policía judicial así como a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la situación.

Los sanitarios del SUMMA han confirmado el fallecimiento de una mujer con lesiones presuntamente compatibles con un atropello que se habría producido horas antes. También han atendido a una joven de 18 años que estaba consciente, con heridas importantes en las piernas y un traumatismo craneoencefálico, siento trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado potencialmente grave.

Transcurridas unas horas, se ha localizado el cadáver de un varón semioculto entre la maleza. Desde el Instituto Armado han señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Además, desde el Ayuntamiento han solicitado refuerzos del GRS, de Guardia Civil, en prevención de posibles venganzas entre los clanes así como una Junta de Seguridad Local Urgente de la Delegación de Gobierno de Madrid en vista de la gravedad de los hechos.

El Consistorio ya había manifestado en diferentes ocasiones su malestar por la inacción de las administraciones competentes, al respecto de la situación ilegal del citado asentamiento que pertenece al término municipal de Navalcarnero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.