Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado hoy en rueda de prensa que existe «una falta de respeto absoluto de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hacia los alcaldes».

En este sentido, ha señalado que desde la Comunidad «estamos sufriendo ostigamiento y reducciones en los Ayuntamientos»; «hemos tenido, por ejemplo un ataque importante con la subvención de la BESCAM, donde este Ayuntamiento perdió 482.000 euros de subvenciones; ahora la presidenta ha prorrogado otro año más el PIR, en un año con un gran gasto por parte de los Ayuntamientos en esta situación de crisis».

Publicidad

Así, Viveros ha señalado que esto es «atentar contra los Ayuntamientos» y «una falta de respecto hacia los alcaldes, del color político que sea»; «no entendemos que desde la Comunidad de Madrid se siga castigando a los Ayuntamientos y particularmente a algunos Ayuntamientos como es el caso de Coslada, ha incidido.

El alcalde se ha referido también, a la espera en la construcción de la Escuela Infantil Charlie Rivel, «desde hace 12 años», con un coste importante y una falta de respeto a los vecinos de Coslada; «no entendemos que, un año más, por octava vez, haya un nuevo cierre de Metro, siga habiendo parches o que los vecinos de San Fernando estén teniendo unos problemas muy serios en sus viviendas».

Cartas a la presidenta que no ha contestado

Viveros ha incidido en que, ha enviado «cuatro o cinco cartas a la Presidenta y aún no se ha dignado a tener una reunión con nosotros por temas de sanidad, de vacunación, por el Metro o por el Centro de Transportes de Coslada«.

Publicidad

En cuanto al tema del CTC, Viveros ha señalado que «la Comunidad de Madrid ha dejado caer el Centro de Transportes; está en una situación crítica, cuando es el quinto nodo más importante del Sur de Europa logístico». «Somos una economía potente y el CTC tiene una situación privilegiada en España y la Comunidad no tiene otra aspiración que enajenar, primero lo ha dejado caer, con unas deudas terribles y posteriormente tiene la intención de enajenarlo y venderlo«.

Centro de Transportes Coslada – Fotografía: Ayto. Coslada

En este sentido, Viveros ha señalado que el Ayuntamiento va a utilizar «la opción preferente que tenemos como socios, aunque tengamos solo un 10% para comprar las acciones de la CAM; en estos momentos, la Comunidad de Madrid lleva sin pagarle al Ayuntamiento de Coslada 1,4 millones de euros»; «nos parece una irresponsabilidad que la Comunidad de Madrid quiera privatizarlo», ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.