El alcalde se entera por los medios de comunicación de este nuevo cierre: “el gobierno regional falta el respeto a los cosladeños”

COSLADA/ 18 FEBRERO 2021/ Metro de Madrid ha anunciado hoy que llevará a cabo trabajos de mejora de la superestructura de vía entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla de la línea 7b (MetroEste), tramo que se cerrará mientras se realicen las obras, previsiblemente durante el próximo verano.

Los problemas con la Línea 7b son recurrentes desde que fuera inaugurada por Esperanza Aguirre en 2007 . Ya ha obligado a paralizar la circulación de trenes en siete ocasiones. La última de ellas, hace un año, cuando estuvo cerca de cuatro meses cerrada la estación del Hospital del Henares; durante este tiempo se acometieron trabajos para subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, falsos techos, etc.). La inversión fue de cerca de 300.000 euros.

En este sentido, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha señalado que “hace ya 14 años de la construcción de Metro Este, un mes antes de las elecciones, donde se puso de manifiesto que el PP tenía más interés en llegar en buena situación a las elecciones que en hacer un buen proyecto para los vecinos de Coslada y San Fernando de Henares”.

Así, ha manifestado que “las prisas, la precipitación, los cambios de itinerario sin tener ningún aval técnico, ponen de manifiesto que fue una gran chapuza”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros días después del cierre del Metro Hospital del Henares en febrero de 2020 – Fotografía de Archivo
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros días después del cierre del Metro Hospital del Henares en febrero de 2020 – Fotografía de Archivo

Más de 20 millones de euros invertidos

Viveros ha recordado que ya se han invertido más de 20 millones de euros en arreglar el Metro Este y que esta es “la séptima vez en 14 años que se cierra y siguen sin dar explicaciones”.

El alcalde también ha recordado que “estamos a expensas, desde que en febrero se produjo el último cierre durante 4 meses, de que nos den la información de ese cierre; aún no nos han dado ni un solo documento y además sigue la falta de comunicación y de lealtad institucional desde la Comunidad de Madrid; están faltando el respeto a los vecinos y vecinas de Coslada“.  “Si la presidenta de la Comunidad permite esto, es cómplice de la actitud del consejero de Transportes”, ha sentenciado.

Por ello, ha subrayado que “una vez más”, se vuelve a poner de manifiesto la “nula comunicación del gobierno regional que incumple todos los protocolos que se tienen entre administraciones, que debe de tenerse independientemente del color que gobierne”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.