El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, ha asegurado este martes que no maneja encuesta alguna de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, pero ha asegurado que el mejor sondeo electoral es «la empatía y hablar con la gente», un electorado al que, según ha manifestado, le «ve con confianza de mantener el apoyo» a los socialistas en la próxima cita con las urnas.
Así se ha expresado el regidor a preguntas de la prensa durante la presentación de la candidatura local con la que la Agrupación socialista cosladeña concurrirá a los comicios, una lista de la que solo se cae la concejala de Gobierno María Dolores Galache -responsable de Innovación Pública y Transparencia-, ya que el resto de concejales del actual Ejecutivo repite entre los diez primeros puestos de la lista.
De esta manera, el número dos será para la edil Emilia Escudero, y el tres para José Ventura. Los concejales Teresa González, Macarena Orosa e Iván López irán en los números 4, 6 y 7, respectivamente. Mientras, el concejal Agustín González irá en el noveno puesto. En la candidatura entran en puestos de salida Juan León (número 5), Marta Rosario Arroyo (8) y Sara Guisado (10).
Un grupo «comprometido»
El alcalde ha definido la candidatura como un conjunto de hombres y mujeres «comprometidos» y que conocen los problemas de la ciudad y a sus vecinos.
Tras ello, ha enumerado los logros de su Ejecutivo en la Legislatura más «difícil» que recuerda, con la crisis de la Covid, la tormenta de ‘Filomena’ y la guerra en Ucrania, que ha disparado la inflación, tres episodios que han generado una importante crisis social y económica, a su juicio.
«Aún así -ha remarcado-, este Gobierno ha seguido trabajando con una gestión razonablemente buena, y tiene la intención de continuar con las inversiones en barrios, en la escena urbana, seguir llevando a cabo proyectos de desarrollo».
En este punto, ha recordado el escudo social habilitado por el Ayuntamiento, de 3 millones de euros, para ayudar a la gente «que lo está pasando mal». Al tiempo, Viveros ha recordado que la economía local está «saneada» con una deuda prácticamente a cero y con un pago a proveedores de apenas nueve días, una de las mejores cifras de la región.