El alcalde de Coslada, el socialista Ángel Viveros, ha asegurado este martes que no maneja encuesta alguna de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo, pero ha asegurado que el mejor sondeo electoral es «la empatía y hablar con la gente», un electorado al que, según ha manifestado, le «ve con confianza de mantener el apoyo» a los socialistas en la próxima cita con las urnas.

Así se ha expresado el regidor a preguntas de la prensa durante la presentación de la candidatura local con la que la Agrupación socialista cosladeña concurrirá a los comicios, una lista de la que solo se cae la concejala de Gobierno María Dolores Galache -responsable de Innovación Pública y Transparencia-, ya que el resto de concejales del actual Ejecutivo repite entre los diez primeros puestos de la lista.

De esta manera, el número dos será para la edil Emilia Escudero, y el tres para José Ventura. Los concejales Teresa González, Macarena Orosa e Iván López irán en los números 4, 6 y 7, respectivamente. Mientras, el concejal Agustín González irá en el noveno puesto. En la candidatura entran en puestos de salida Juan León (número 5), Marta Rosario Arroyo (8) y Sara Guisado (10).

Un grupo «comprometido»

El alcalde ha definido la candidatura como un conjunto de hombres y mujeres «comprometidos» y que conocen los problemas de la ciudad y a sus vecinos.

Ángel Viveros, esta mañana en la presentación de la candidatura (Foto: S.Baños)

Tras ello, ha enumerado los logros de su Ejecutivo en la Legislatura más «difícil» que recuerda, con la crisis de la Covid, la tormenta de ‘Filomena’ y la guerra en Ucrania, que ha disparado la inflación, tres episodios que han generado una importante crisis social y económica, a su juicio.

«Aún así -ha remarcado-, este Gobierno ha seguido trabajando con una gestión razonablemente buena, y tiene la intención de continuar con las inversiones en barrios, en la escena urbana, seguir llevando a cabo proyectos de desarrollo».

En este punto, ha recordado el escudo social habilitado por el Ayuntamiento, de 3 millones de euros, para ayudar a la gente «que lo está pasando mal». Al tiempo, Viveros ha recordado que la economía local está «saneada» con una deuda prácticamente a cero y con un pago a proveedores de apenas nueve días, una de las mejores cifras de la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.