Publicidad

Viky Robles, hasta ahora concejala de Deportes y Rosa María Martínez, la que ha sido concejala de Salud, Consumo y Bienestar Animal, fueron cesadas el pasado lunes, a través de un Decreto de alcaldía, de sus respectivos puestos, tras votar, el pasado viernes, en contra de los presupuestos municipales. 

En este sentido, Robles, ha querido explicar a “Noticias para Municipios”, el por qué de sus votos; así, la exconcejala del gobierno, ha señalado que, el pasado 30 de junio, la Asamblea de Podemos votó en contra del borrador de presupuestos, algo que “hicimos saber al PSOE”, y tras lo cual “esperábamos sentarnos con ellos en la Comisión de Negociación para resolverlo y llegar a puntos de acuerdo para que estos presupuestos cumplieran los acuerdos de gobierno pactados”, una negociación que “nunca ha llegado”, ha subrayado.

Publicidad
Las exconcejalas del Ayuntamiento, Viky Robles y Rosa María Martínez

Como ha incidido Viky Robles, “nuestro voto en contra del borrador vino motivado por que creemos que en estos presupuestos no se ven reflejados temas tan importantes como la diversidad funcional, cuyo importe le ha sido rebajado; no se ha tenido en cuenta la problemática de la Charlie Rivel que demanda una solución urgente, no se han aumentado las partidas de subvenciones a las asociaciones y clubes deportivos a las que estamos pidiendo que hagan más con menos, y siguen sin ponerse en marcha los presupuestos participativos, entre otras cosas”. 

«No queremos rotondas, queremos compromiso social»

Así, asegura que, estos presupuestos “no sientan unas bases de un plan de ciudad, un plan que persista en el tiempo, se han limitado a realizar unos presupuestos similares a los del 2020”, ha insistido. 

En este aspecto, Viky Robles ha incidido en que, “no queremos que a las concejalas de Podemos se nos recuerde por poner esculturas y rotondas; nosotras buscamos un compromiso social y de trabajo y queremos que esto se refleje en los presupuestos, porque queda poco tiempo para poder llegar a ejecutarlos”. 

Publicidad
Publicidad

Propuesta aprobada en Comisión de Hacienda

Robles ha querido subrayar que, aún sabiendo que Podemos había votado en contra de este borrador, “el alcalde lo llevó a la Comisión de Hacienda, mostrando así una postura de poder y actuando por la vía de los hechos». En este sentido Ángel Viveros señalaba la pasada semana “no salir de su asombro”, con estos dos votos en contra, después de que la formación morada votara a favor en la Comisión de Hacienda. 

“La explicación a esto es sencilla -ha señalado Robles- el portavoz de Podemos en esa Comisión de Hacienda, votó a favor, de manera que no siguió la disciplina de voto de nuestra Asamblea, y el PSOE en ese momento lo sabía”.

“El PSOE no ha tenido voluntad”

Por último, la exconcejala de gobierno ha hecho hincapié en que “el PSOE no ha tenido nunca la voluntad de negociar y ha buscado la excusa y el momento perfecto para retirar a Podemos del Gobierno”; es por ello que, como ha concluido Robles, “nosotras no vamos a traicionar a la Asamblea de Podemos por un puesto en el Gobierno” y ha señalado que “seguiremos trabajando dentro de nuestro grupo municipal porque hemos perdido las competencias, pero no nuestra acta, lo que nos permite seguir trabajando por Coslada y defender el programa de Podemos”.

Publicidad

Asimismo, la portavoz de Podemos ha afeado al alcalde que “ni siquiera haya llamado para darnos la noticia de nuestro cese y nos hayamos enterado por un Decreto”. Por último, Robles ha defendido que “ante todo debe primar la coherencia y no nuestro sueldo”; “no nos importa ir contra corriente siempre que eso ayude a transformar Coslada en una ciudad más participativa y social que lo que estamos viendo ahora” y esto «no lo puede ocultar el alcalde ni el partido socialista con sus declaraciones difamatorias de que es un problema de personalismos. El problema está en cumplir lo que se promete y se acuerda«, ha concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Gracias compañeras por ser leales a vuestros principios y luchar por la ciudadanía, algo tan necesario y no, NO TODOS LOS POLITICXS SON IGUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.