Publicidad

Además, se ha inaugurado el ‘Árbol por la Igualdad’, impulsado por el AMPA del ‘Manuel de Falla’

COSLADA/ 25 NOVIEMBRE 2019/ La ‘Mujer de Coslada’ ha acogido el evento de homenaje con motivo de este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El mismo ha consistido en el encendido de tantas velas como mujeres y niños y niñas que han fallecido a lo largo de este año como consecuencia del maltrato machista.

Además, también se ha leído el manifiesto aprobado por el Consejo de la Mujer y que también recibió el visto bueno del último Pleno ordinario de noviembre, aunque por vez primera no como Declaración Institucional, al oponerse a ello los dos ediles de VOX.

Publicidad

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha recordado “la importancia de que nos mostremos unidos, todas y todos, no solo contra el maltrato, sino también contra aquellos y aquellas que quieren llevarnos al pasado, y desvirtuar la lucha de tantos años por unos simples intereses machistas e ideológicos ultras”.

Por su parte, el alcalde, Ángel Viveros, ha subrayado que “todas y todos debemos aportar nuestro apoyo y respaldo a las víctimas de la violencia de género y a sus familiares, sobre todo en un momento como el actual en el que algunas formaciones políticas son, incluso, capaces de poner en entredicho algo reconocido a todos los niveles nacionales e internacionales”.

La Mujer de Coslada ha acogido este 25 de Noviembre el homenaje de la ciudad a las víctimas de la violencia de género. Fotografía: Ayto. Coslada

Árbol por la Igualdad

Asimismo, en el marco de las actividades preparadas esta mañana, se ha inaugurado el Árbol por la Igualdad.

Publicidad
Árbol por la igualdad, inaugurado esta mañana. Fotografía: Twitter Iván López, Concejal de Educación, Juventud e Infancia

Esta iniciativa este año ha sido impulsada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria Manuel de Falla de Coslada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.