El Centro de Juventud El Rompeolas ha acogido una jornada de trabajo organizada por el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. La misma se desarrolló bajo el título Profesionales de juventud en el centro ¿hacia dónde nos dirigimos?.

A la jornada asistieron cuarenta participantes entre técnicos/as de diversos municipios de la Comunidad de Madrid, en concreto de la Dirección General de Juventud, así como integrantes de asociaciones y expertos procedentes de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Publicidad

En el acto intervinieron el Concejal de Juventud de Coslada, Iván López, la Presidenta del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Laura Moreno, y la jefa de programas de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Margarita Martín.

Coslada acoge una jornada del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid – Fotografía Ayto. Coslada

Esta iniciativa con técnicos y técnicas de Juventud tuvo por objeto generar un espacio de encuentro entre profesionales de este ámbito y la promoción de una reflexión conjunta para mejorar el impacto de su labor diaria en beneficio de las personas jóvenes. El punto de partida fueron las conclusiones extraídas del Informe ‘Evolución de Políticas de Juventud en la Comunidad de Madrid 2010-2020’.

En este sentido, toda la jornada se centró en el trabajo con técnicos de Juventud y responsables asociativos de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Dentro del programa preparado también se incluyó una mesa redonda en la que tomaron parte técnicos de otras Comunidades Autónomas y que sirvió para conocer sus experiencias como base de otro método de trabajo, especialmente en el área de la participación juvenil, coordinación y desarrollo de políticas de juventud multinivel.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.