Publicidad

Una petición que realiza la Federación de ampas de Coslada

COSLADA/ 22 DICIEMBRE 2020/ La Federación de ampas del municipio, (FAMPA), ha solicitado, a través de registro al Ayuntamiento de Coslada, la creación de una “brigada de mantenimiento fija”, para los centros educativos de la ciudad.

Como han señalado desde FAMPA, una de las cuestiones que han tratado “en varias ocasiones” con la Concejalía de Educación, con las AMPA y dentro de la directiva de la FAMPA, es la “necesidad” de una “brigada de mantenimiento fija” para los centros educativos que gestiona el ayuntamiento.

Publicidad

En este sentido, desde la Federación, consideran que el municipio lleva muchos años de “escasa conservación y mantenimiento” de los centros educativos públicos, de las etapas de educación infantil (EI), de educación primaria (CEIP) o de educación especial (CEE), y que existe un “notable deterioro” y “multitud de incidencias”.

FAMPA, incide en que conoce “la dificultad” que tiene la administración local para solventar estas incidencias, por la existencia de una “única plantilla”, compuesta de 48 efectivos, que se encarga del mantenimiento de “cualquier incidencia de estructuras y de todo el patrimonio municipal”.

Publicidad

Por ello, la Federación de ampas, solicita la creación de un “cuerpo propio” para el mantenimiento de centros escolares públicos del municipio, ya que, subrayan, como consecuencia de esta falta de personal y recursos o de su organización, muchas obras o arreglos menores, de diferentes centros, “llevan años sin solución”.

Publicidad
Directiva de la FAMPA de Coslada

Asimismo, FAMPA solicita que, esta “Brigada”, tenga una agenda “clara” de actuaciones en los centros educativos, que “no tenga que ser exclusiva” en el supuesto caso que no hubiera incidencias en dichos centros.

Además, piden una evaluación de las incidencias recibidas por la cuadrilla y respuesta de recepción y “canalizar la respuesta” de cómo se va a proceder en los consejos escolares y en su defecto al director de cada centro y a la AMPA.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.