El Ayuntamiento de Coslada ha reclamado este viernes la retirada de los anuncios antiabortistas colocados en la localidad y que contiene mensajes «claramente ofensivos hacia las mujeres», según ha indicado el Consistorio en un comunicado.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado el mensaje ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’ en más de 260 marquesinas de 33 ciudades españolas para oponerse a las penas de cárcel para los grupos provida que acuden a las puertas de las clínicas especializadas en interrupciones de embarazo.

El Área de Vías y Obras, dependiente de la Concejalía de Política Territorial, ha enviado este, como departamento responsable del contrato, una petición a la empresa adjudicataria de la publicidad exterior en soportes repartidos por toda la ciudad «para que retire de manera urgente» esta campaña publicitaria.

En este sentido, ha alegado que esta propaganda «contradice el espíritu y los principios» de la Ley Orgánica 2/2010 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo y, en concreto, «trata de instigar a violentar aquellas mujeres que, de forma libre, ejercen su derecho al aborto amparado por la ley».

Esta ley señala en su preámbulo que «la decisión de tener hijos y cuándo tenerlos constituye uno de los asuntos más íntimos y personales que las personas afrontan a lo largo de sus vidas, que integra un ámbito esencial de la autodeterminación individual».

Asimismo, en el preámbulo, también se incide en que «los poderes públicos están obligados a no interferir en ese tipo de decisiones, pero, también, deben establecer las condiciones para que se adopten de forma libre y responsable, poniendo al alcance de quienes lo precisen servicios de atención sanitaria, asesoramiento o información»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.