Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con otros miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, ha asistido a la lectura del manifiesto con motivo de la Semana Europea de la Movilidad del que se han encargado los escolares del CEIP Torres Quevedo del municipio, quienes previamente han realizado un recorrido en bici, acompañados de miembros de la Policía Local.

Con este acto ha comenzado la Semana de la Movilidad de Coslada, que se celebra desde ayer y se prolongará hasta 22 de septiembre con el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. Este año y teniendo en cuenta las restricciones COVID, se desarrollarán distintas actividades para promover una movilidad sostenible.

Publicidad

En la jornada de hoy se ha desarrollado un paseo en bici por los distintos carriles ciclables de la ciudad, protagonizado por alumnado de sexto de Primaria del CEIP Torres Quevedo, que han estado guiados por miembros de la Sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada. Han terminado su recorrido en la Plaza Mayor, donde han leído  el Manifiesto de la Semana de la Movilidad

Biciencuentro

Este domingo 19, y organizado por Coslada en bici se celebrará un biciencuentro reivindicativo que recorrerá las calles del municipio con inicio  y final en el Recinto Ferial. En el mismo participarán varias asociaciones ciclistas de Madrid que acudirán hasta Coslada.

Publicidad

El final será en el mismo Recinto Ferial donde se efectuará la entrega de premios del concurso de dibujo «Pinta tu BICI«, que ha organizado la asociación a través de los colegios de la localidad, acto este que durará en torno a treinta minutos.

Publicidad

El lunes 20 y el martes 21, también el alumnado de sexto de primaria del  CEIP Torres Quevedo, realizará un paseo en bici por el Parque del Humedal con final en el Naturalario.

Camino escolar en bici

La semana concluirá el miércoles 22 de septiembre con el inicio del camino escolar en bici de los colegios Félix Rodríguez de la Fuente y Menéndez Pidal, junto al IES María Moliner y al que se suma este año el C.EIP El Olivo.

De igual manera, el día 25 tendrá lugar la competición-exhibición “Skate de calle”, en los exteriores del Centro Cultural Antonio López organizada por la Concejalía de Juventud.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.