Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se ha hecho balance de los últimos datos que arroja en esta materia la ciudad, además de exponerse el dispositivo especial de seguridad preparado con motivo de las Fiestas Patronales. En la misma ha estado presente la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo, la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, el Intendente jefe de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, así como representantes de la comisaría de la Policía Nacional.

 Al término de la reunión, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha manifestado que “una vez más tenemos que manifestar que los datos son positivos. Estamos en unos niveles tan bajos, que cabe poco margen de bajada. Esto sitúa de nuevo a Coslada entre las tres o cuatro ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid y cinco o seis puntos por debajo de la media de la región, que a su vez, ya es una región muy segura en el conjunto de España”. 

Publicidad

Ante esto, ha aprovechado para “felicitar a los agentes de la Policía Local de Coslada” y alabar “la buena coordinación entre cuerpos de seguridad, además de agradecer también la colaboración ciudadana”.

Por su parte el Intendente Jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato, ha concretado que “en el primer cuatrimestre de 2022, en comparación con el primero de 2019, los robos con fuerza se han reducido un 20%, los robos en viviendas un 28%, los robos en interior de vehículos más de un 50% y los hurtos en un 4%”.

Policía Local de Coslada en un control – Ayto. Coslada

Dispositivo especial de Fiestas

 Del mismo modo, en la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana también se han presentado el Plan de Actuación preparado para las Fiestas Mayores de Coslada 2022 por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local y de Operaciones de Protección Civil. Dicho Plan dará cobertura a todos aquellos actos que se desarrollen en el transcurso de las fiestas.

Los objetivos del mismo son el control y vigilancia de todos los elementos que componen los recintos y actos, la coordinación entre los diferentes servicios que integran el dispositivo de seguridad  y el control de las situaciones de emergencia y riesgos, así como garantizar los servicios esenciales afectados en la seguridad integral como son Policía Local, Protección Civil, Bomberos, etc.

 La Policía Local se encargará de la ordenación y regulación del tráfico y estacionamiento, con especial dedicación al mantenimiento de accesibilidad de los medios de intervención y socorro. Se trata de facilitar la movilidad y la fluidez tanto de peatones como de vehículos, velar por la seguridad vial y garantizar la seguridad logrando un normal desarrollo de las Fiestas También atenderá los requerimientos de los ciudadanos/as.

El plan de actuación comenzará el fin de semana previo a las fiestas (del 3 a 5 de junio) y ya durante las Fiestas se llevará a efecto desde las 17.00 horas del viernes día 10 de junio, hasta las 8.00 horas del martes 14 de junio del 2022. Se prestará especial atención a las zonas donde se desarrollarán las actividades como el Recinto Ferial, el Campo de La Vía, el Barrio del Puerto y la Plaza Mayor.

Habrá un dispositivo específico de control de la venta ambulante con control de autorizaciones y de la venta de alcohol a menores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.