Talleres, recursos y dinamización sociocultural en una apuesta por los Mayores del municipio

COSLADA/ 2 OCTUBRE 2020/ Atendiendo a la situación provocada por la crisis sanitaria del Covid 19 y teniendo en cuenta el escenario actual de no poder desarrollar actividades presenciales en los Centros de Mayores, desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Coslada se ha preparado un completo programa de dinamización sociocultural que engloba talleres y recursos online y que sigue “innovando” para llevar a cabo “los Talleres de Envejecimiento Activo que al Ayuntamiento de Coslada oferta anualmente”, tal y como ha asegurado el concejal de Mayores, Santiago de Miguel.

Talleres de Mayores en Coslada

Programa Seguimos Contigo

El programa Seguimos Contigo Otoño 2020 ofrece un amplia diversidad de talleres para las personas mayores de Coslada.

En cuanto a las clases en directo, los Mayores del municipio podrán acceder a numerosas actividades tales como gerontogimnasia, pilates/yoga, expresión teatral, baile flamenco, zumba, psicomotricidad, inglés, géneros literarios, salud y bienestar emocional o memoria.

Asimismo, a través de sendos Monográficos, los mayores aprenderán a usar sus móviles (taller online el 19 y 21 de octubre) así como a llevar hábitos saludables, a través del taller online ‘Equilibrio y Hábitos Saludables’ (11 de noviembre).

Asesoramiento Tecnológico

Paralelamente a la programación de talleres, se va a poner en marcha un novedoso servicio de asesoramiento tecnológico presencial e individualizado. A través de cita previa ( Tlf: 608 837 754  y 649 772 420, desde el 13 de octubre), las personas mayores podrán resolver dudas en el manejo de las aplicaciones online y unirse a los talleres formativos en directo.

Cómo inscribirse en los Talleres

Las inscripciones han de realizarse del 5 al 9 de octubre. No se admitirán más de dos inscripciones en los talleres online. La asignación de plaza se producirá del 13 al 16 de octubre.

Para realizar la inscripción se puede hacer desde este formulario o a través de los teléfonos 608 837 754, 649 772 420 y 916278200, extensión 3731 (llamando de 9:00 a 14:00).

Comienzo de actividades el 19 de octubre

A todas aquellas personas que participen en los talleres se les facilitará la información necesaria y los enlaces oportunos para que desde su ordenador, teléfono móvil o tablet puedan entrar al espacio virtual y disfrutar de la actividad. Las actividades comenzarán el 19 de octubre.

Redes sociales de Mayores

Toda la información del programa se puede encontrar en este folleto o entrando a las redes sociales de Mayores: página de facebook Coslada Mayores y canal de youtube Coslada Mayores

Mantener el contacto con los Mayores

El concejal de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, Santiago de Miguel, ha declarado que “desde la Concejalía seguimos innovando soluciones destinadas a salvar en lo posible las dificultadas impuestas por la situación de pandemia que padecemos, para llevar a la práctica los Talleres de Envejecimiento Activo que al Ayuntamiento de Coslada oferta anualmente”.

El edil ha añadido que partiendo de la prioridad de mantener la seguridad sanitaria para conservar la salud de todos, queremos compatibilizarlo con el mantenimiento del contacto con el colectivo de vecinos de mayor edad del municipio con el objeto deimpedir una situación de desconexión prolongada e indeseada. Por ello hacemos una serie de propuestas on line”.

“Esto nos permitirá -ha continuado Santiago de Miguel-comunicarnos, aprender, mantenernos en forma y hasta divertirnos de una manera diferente pero eficaz y segura, aprovechando una herramienta que la tecnología pone en nuestras manos, a la espera de una normalidad que nos vuelva a permitir unas actividades y unas relaciones sociales presenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.