El Centro de Transfusión distribuye en torno a mil unidades de sangre cada día a los hospitales madrileños

COSLADA/ SAN FERNANDO DE HENARES/ 11 OCTUBRE 2019/ El Hospital Universitario del Henares ha logrado, en su último maratón de donación de sangre, 128 donaciones, 39 en el turno de mañana y 89 en el turno de tarde.

En el Hospital del Henares se realiza una media de 31 intervenciones quirúrgicas al día, de las cuales un gran porcentaje necesita transfusión de sangre. Asimismo, se realizan tratamiento oncohematológicos, y pacientes con enfermedades hepáticas crónicas que requieren de sangre diariamente.

Publicidad
Hospital del Henares (Fotografía: Madrid.org)

La donación de sangre es una acto altruista, absolutamente necesario para garantizar la actividad de los hospitales ya que cada día hay miles de pacientes que necesitan sangre. Se utiliza principalmente para tratar a pacientes con anemia grave, a víctimas de accidentes, a pacientes sometidos a cirugía o que padecen cáncer, mujeres con complicaciones del embarazo y parto, y en los trasplantes. La única forma de obtenerla es a través de la solidaridad de los donantes.

Maratones de donaciones

La Campaña de maratones de donación de sangre en hospitales de la Comunidad de Madrid, está coordinada por el Centro de Transfusión y participan la práctica totalidad de los hospitales de la región. El objetivo es mantener la atención sobre la necesidad de donar sangre, utilizar este tipo de eventos para concienciar a los madrileños y familiarizarlos con el punto de donación de su hospital.

Donar en el Hospital del Henares

Puede donarse sangre en el Hospital Universitario del Henares los lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas y los miércoles de 9:00 a 21:00 horas. La sala de donación está en la 2ª planta junto a CMA y se recuerda que el aparcamiento es gratuito para los donantes.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.