Publicidad

Teresa González: “Queremos construir una Coslada igualitaria y libre de la violencia de género”

COSLADA/ 26 MARZO 2021/ La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado el plan de actividades previsto para el segundo trimestre del año en el marco del programa Acciones para la Igualdad.

Actividades

Entre las acciones propuestas hay cinco monográficos: Las villanas se reúnen para contra su historia; Pensamiento divergente: cambia tu mente, cambia tu vida; Empleándonos: claves para entender nuestros derechos laborales; Qué sabemos del cáncer de mama; y Salir de la zona de confort y ¿entrar en la de crecimiento?.

Publicidad

También hay previstas acciones para el empoderamiento a través de la conciencia corporal: como El poder de mi cuerpo, El baile de nuestras emociones y Empder-arte. Relacionado con la expresión artística se desarrollarán talleres de Dramaturgia en clave feminista, de música y otro titulado El arte en nuestras manos.

Talleres

Hay también programados talleres sobre aplicaciones de móvil, de Inglés violeta, una Escuela de familias para conciliar, convivir y llevarse bien y, dentro del Espacio de Crecimiento, un laboratorio de creación teatral y un taller para descubrir las creencias limitantes.

Asimismo, coincidiendo con el Día del Libro, se llevará a cabo el Cuentacuentos en familia: La montaña de libros más alta del mundo. Será el viernes 23 de abril en la explanada de la Biblioteca Central.

Publicidad

La edil de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha explicado que “dentro de la oferta de actividades para este trimestre hay propuestas nuevas, y otras que, debido a su éxito en ediciones anteriores, se mantienen en la programación. El objetivo de todas ellas es abundar en el empoderamiento de las mujeres y construir una Coslada igualitaria y libre de la violencia de género“.

Además, González, ha remarcado que se está trabajando con las diferentes concejalías en un “Plan de Igualdad” transversal a todo el Ayuntamiento; hay que “creer en la perspectiva de género para seguir construyendo”, ha subrayado.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 11 de abril cumplimentando este formulario on line. También puede solicitarse la inscripción en el correo electrónico cidam@ayto-coslada.es o llamando al teléfono de la Concejalía 91 669 61 20 o 91 627 82 00 – Ext: 2200.

Publicidad
Árbol de la Igualdad en la Concejalía de Mujer
Fotografía: Ayto. Coslada

Espacios seguros

Los espacios de igualdad CIDAM y Multifuncional “La Rambla” continúan con todas las medidas de prevención sanitaria frente al COVID 19 para desarrollar las acciones presenciales previstas con grupos reducidos y también se utilizará en la mayoría de las actividades las tecnologías para hacerlas de forma telemática.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.