La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha rendido un homenaje a mujeres y colectivos que, por sus trabajos, han tenido un papel muy importante en este año

COSLADA/ 11 MARZO 2021/ La residencia de personas mayores Amavir Coslada ha recibido el reconocimiento “Árbol de la Igualdad” de parte de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A través de la entrega de una placa conmemorativa, se ha querido hacer visible la realidad de las mujeres trabajadoras, que durante la pandemia han apoyado a otras mujeres de todas las edades, en especial a las usuarias de las residencias de mayores.

Publicidad

Como han señalado desde Amavir, “este galardón es un reconocimiento a todo lo vivido y trabajado en las residencias de mayores durante la pandemia. Las personas residentes son mayoritariamente mujeres, así como la mayoría de su personal en las labores de cuidado. Las residencias han afrontado el mayor impacto de la pandemia y la mayor crisis humana de su historia y, gracias a la profesionalidad y humanidad, han aguantado esta situación“.

Residencia Amavir de Coslada – Fotografía: Amavir
Residencia Amavir de Coslada – Fotografía: Amavir

A recoger esta distinción han acudido Isabel Nuñez, en representación de las mujeres trabajadoras, María Sánchez, dando voz a las residentes, y Mayte González, la directora del centro Amavir Coslada, en representación del grupo Amavir.

Sirva este reconocimiento para hacer memoria a todas aquellas personas que no lograron superar esta enfermedad, pero esperamos que esta sea la luz al final del tunel. El premio es de las mujeres, pero sobre todo de aquellas personas que han estado presentes cada día durante este tiempo. Muchas gracias por pensar en nuestro centro, nuestros trabajadores y en los más importantes, nuestros residentes”, afirmó la directora de Amavir Coslada.

Publicidad

Asimismo se ha procedido a la entrega de los Árboles de la Igualdad a trabajadoras del Hospital del Henares, del área municipal de Servicios Sociales de Coslada, a agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, a una trabajadora de la oficina de Coslada del Servicio Regional de Empleo, a representantes de Cruz Roja, a  Protección Civil y al equipo multidisciplinar de la Concejalía de Igualdad del Consistorio cosladeño.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.