El Equipo de Gobierno presenta una moción en el próximo Pleno municipal

COSLADA/ 8 JUNIO 2020/ El Equipo de Gobierno de la ciudad, formado por PSOE, Podemos y Más Madrid, presentan una moción en el próximo Pleno municipal para la construcción del edificio de Escuela Infantil del Barrio del Puerto por parte de la Comunidad de Madrid, dentro del Plan Prisma 2008/2011 que, como afirman “a fecha de hoy no se ha ejecutado”.

Programa Escuela Infantil Charlie Rivel con enfermos de Alzheimer. Fotografía: Ayto. Coslada

Antecedentes

Tal y como explican desde el Gobierno, “el inicio de los problemas en torno a la escuela se remonta a 2008 cuando los técnicos municipales realizaron un estudio que determinaba inconvenientes relacionados con la cimentación de la escuela Charlie Rivel”. Así, desde el Ayuntamiento se habilitó la solución del traslado y construcción de un nuevo centro en el Barrio del Puerto.

De esta forma se comunicó a la Comunidad de Madrid que incorporó el proyecto al Plan Prisma 2008-2011 (posteriormente prorrogado).

El Ayuntamiento de Coslada puso en 2008 una parcela en el Barrio del Puerto a disposición de la Comunidad que, tal y como señalan desde el consistorio, “durante todo este tiempo ha incumplido los compromisos que había adquirido sobre los plazos para la construcción del nuevo edificio, mientras el antiguo inmueble continúa deteriorándose“.

En el pleno ordinario de 15 de diciembre de 2016, todos los grupos políticos municipales aprobaron una moción para insistir a la Comunidad de Madrid a dar cumplimiento a los proyectos que estaban de Prisma, entre los que se encontraba la nueva Escuela Infantil.

Años mas tarde, con fecha 3 de mayo de 2018, se produce la adjudicación de la obra, produciéndose meses después “la renuncia del contratista”.

Como subrayan desde el Ayuntamiento, “durante todos estos años, la construcción de la escuela y el retraso de la misma, han estado sobre la mesa en todas las reuniones mantenidas entre ambas Administraciones“, en este sentido, afirman, “se ha trabajado de manera insistente con la Comunidad durante este tiempo con el fin de conseguir la tramitación definitiva del expediente”.

Por todo ello, el Equipo de Gobierno instará a la Comunidad de Madrid a que dé inicio de manera “inmediata” a la obra de la nueva escuela infantil del Barrio del Puerto para la que fue cedida una parcela en su momento por el Ayuntamiento, “con la finalidad de poder impartir en ella el curso 2021-2020”.

Asimismo, el Ayuntamiento instará a la Comunidad a asumir los costes económicos que “se han ocasionado y los que se pueden ocasionar al Ayuntamiento, por el retraso producido en la ejecución de esta actuación incluida en el Programa Prisma 2008-2011”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.