Además se solicita la creación de enlaces con las líneas de autobuses que recorrerán el carril Bus VAO de la A2 y la conexión de la red de carril bici con Madrid

COSLADA/ 27 FEBRERO 2020/ El concejal de Transportes, Fernando Romero, ha solicitado en la Comisión de Transportes regional, diversas acciones a adoptar de manera urgente en materia de movilidad como la incorporación de Coslada a la Zona Tarifaria A.

Asimismo, ha señalado la importancia de la creación de enlaces con las líneas de autobuses que recorrerán el carril Bus VAO de la A2 una vez entre en funcionamiento y la conexión de la red de carril bici que en la actualidad tiene Coslada con la de Madrid capital.

Hace algunas semanas, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Transporte, Fernando Romero, mantenían un encuentro con el consejero de Movilidad, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Tal y como subrayan desde el Consistorio, “todos los grupos parlamentarios, excepto PP y Ciudadanos, han mostrado su apoyo y respaldo a las propuestas expresadas desde Coslada”. Así, el concejal de Transportes ha señalado que Isabel Díaz Ayuso, “sigue la línea continuista de sus predecesores, lo que significa ignorar las necesidades y reivindicaciones de nuestra ciudad en esta materia”.

Medidas contra el aislamiento

Romero ha comparecido en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid con el propósito de insistir en la necesidad de mejoras y cambios en el ámbito de la movilidad, algunos de los cuales guardan estrecha relación con el cierre de la estación de Hospital del Henares de la Línea 7b de Metro.

Así, el concejal de Transportes ha afirmado que las medidas propuestas “son prioritarias para mejorar la conexión con la capital y, en su caso, el resto de la región, sin olvidar la importancia que encierran para la reducción de la contaminación y mejora del empleo en el municipio”, circunstancia derivada de la propia ubicación de Coslada.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Mucho pedir cosas que están bien, pero de momento tenemos una cosa muy sencilla y el jefe de transportes de Coslada no se le ha ocurrido, pasa el autobús verde desde el Cañaveral al prenilunio y no hace parada en el cementerio de Coslada, tiene guasa la cosa, nada más gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.