Publicidad

Esta semana han reabierto con total normalidad sus puertas los Centros Municipales de Mayores de Coslada, que permanecían cerrados a causa de la pandemia. En los últimos meses, algunos servicios de los mismos ya estaban operativos, aunque con las medidas de seguridad y salud previstas por las autoridades.

Se da la circunstancia de que el Gobierno Municipal decidió el cierre de los cinco centros con los que cuenta Coslada antes, incluso, de que lo establecieran las autoridades regional, allá por el mes de marzo del pasado año.

Publicidad

Coincidiendo con esta primera semana de reapertura, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha visitado algunos de estos espacios. Lo ha hecho acompañado por el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, y el edil de Política Territorial, José Sousa.

El regidor, durante la visita, ha asegurado que “esta reapertura es una gran noticia, porque significa que, poco a poco, estamos volviendo a la normalidad”. No obstante, también ha advertido de que “no bajaremos la guardia y aunque este regreso a la cotidianidad sea positivo, no podemos olvidar de donde venimos y lo mucho que esta pandemia ha castigado a nuestra sociedad y, en particular, a nuestros mayores”.

Los Centros Municipales han abierto de nuevo sus puertas y está previsto que en dos semana aproximadamente se pongan en marcha las distintas actividades programadas. En este sentido, el edil de Mayores, tras coincidir con el alcalde en que “se trata de una gran noticia”, ha recordado que “se abre el período de inscripción para poder participar en ellas, de manera que animamos a todos y a todas a que lo hagan”.

Publicidad

En cuanto a la fecha elegida para que los cinco espacios retomen su actividad, Santiago de Miguel ha subrayado que “el retraso en su apertura fue solicitado por los Consejos Rectores de cada centro”.

Obras de repintado

A lo largo de este tiempo, tal y como han detallado desde el área de Vías y Obras, se han ejecutado obras de repintado en todos los centros (Primavera, José Luis Sanpedro, La Cañada, Ciudad-70 y La Rambla) que han consistido, primero, en el desmontaje, movimiento, protección y montaje de mobiliario; preparación de las superficies de los elementos a pintar; para concluir con labores de pintado propiamente dichas, así como con la aplicación de esmaltes sobre carpinterías y cerrajerías.

En total, según los cálculos de los técnicos de este departamento municipal, la superficie sobre la que se ha actuado ha sido de alrededor de 2.550 metros cuadrados.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.