El PP ha registrado una moción para “defender los intereses de Coslada frente al expolio inasumible del Gobierno Nacional”

COSLADA/ 1 AGOSTO 2020/ El PP de Coslada ha señalado que “observa con preocupación” las últimas noticias sobre la intención del gobierno de Pedro Sánchez de “incautar parte del superávit generado por los Ayuntamientos”.

El grupo municipal popular, afirma que “la actual propuesta del Ministerio de Hacienda, pretende imponer a los ayuntamientos el uso de su remanente económico limitado a un tercio del mismo, ya que los dos tercios restantes se derivarían al Gobierno Nacional en formato de préstamo. Un préstamo que Sánchez devolvería en su totalidad a lo largo de toda una década”.

Como insisten los populares, “el remanente económico con el que cuenta Coslada, que pertenece exclusivamente a sus vecinos, no puede ser invertido en pagar la fiesta del gobierno social comunista de Sánchez, y enmendar con más dinero sus errores en la crisis del coronavirus”.

Francisco J. Becerra, portavoz y presidente del PP Coslada

Moción en el próximo Pleno municipal

Para mostrar el “rechazo ante las medidas de Sánchez”, el Grupo Popular ha registrado una
moción para su debate en el próximo Pleno ordinario, con el objeto de instar al Gobierno
de España, primero, respetar y garantizar la autonomía de los municipios para la gestión
de sus recursos; segundo, atender a las demandas de las entidades locales para que
puedan disponer del 100% sus remanentes de Tesorería para la lucha contra los negativos
efectos del COVID-19.

Asimismo, en tercer lugar solicita que si se plantea modificar alguna de las leyes que afectan a la autonomía, hacienda o estabilidad financiera de las entidades locales valide dichas modificaciones en el Congreso de los Diputados o ante los órganos de gobierno de la FEMP.

Por último, a través de esta moción, pide que el Ministerio de Hacienda cumpla en su totalidad con el acuerdo consensuado por todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Socialista, en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En palabras del Portavoz Popular, Francisco J. Becerra: “el vergonzoso expolio al que
puede enfrentarse el Ayuntamiento de Coslada responde a la necesidad del Pedro
Sánchez de pagar la fiesta de su gobierno social-comunista que tanto daño está
haciendo a nuestro país”.

Así, ha concluido señalando que “no podemos permitir que el Partido Socialista, junto con sus socios de gobierno, incaute nuestros ahorros de manera indigna. La Corporación de Coslada debe estar unida frente a este despropósito y respaldar la moción popular para mostrar una postura común frente a este atropello”.

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Que se preocupen de devolver el dinero expoliado el PP en la comunidad de Madrid q ha dejado la sanidad privatizada después de 28 años de gestión nefasta y el ayuntamiento endeudado hasta las cejas…basta de hipocresía ,no hay quien os crea

  2. Esta año en Coslada nos ahorramos un pastón por la supresión de fiestas patronales por el Covid etc, etc y a cambio que tenemos ??? Subida de IBI y más impuestos, por favor cambio de gobierno ya…!!

  3. Esta año en Coslada nos ahorramos un pastón por la supresión de fiestas patronales por el Covid etc, etc y a cambio que tenemos ??? Subida de IBI y más impuestos, por favor cambio de gobierno ya…!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.