EMVICOSA logra alcanzar un acuerdo de carácter financiero a favor de la vivienda pública en alquiler

COSLADA/27 MAYO DE 2021/ La Empresa Municipal de la Vivienda (EMVICOSA) ha cancelado los préstamos por las viviendas que poseía antes con CaixaBank, anteriormente Bankia, para ofrecer nuevas casas de alquiler público.

Las viviendas liberadas que pasan a disposición del municipio se encuentran en la calle Unamuno y avenida de la Constitución número 21 y estarán disponibles para los jóvenes cosladeños que quieran habitarlas.

Publicidad
Publicidad
Edificio de viviendas en construcción en Madrid (Foto: EP)

El Ayuntamiento de Coslada y la Empresa Municipal de la Vivienda se harán cargo de la hipoteca de las viviendas hasta el vencimiento en 2028 y 2037, también gracias a las subvenciones del Ministerio de Vivienda y de la Comunidad de Madrid. El municipio cuenta con otras 155 casas habitables destinadas a los jóvenes.

La presidenta de EMVICOSA y concejala de Vivienda, Teresa González Ausín, afirmaba que son ‘pasos muy importantes por lo que significa como logro que un total de 46 viviendas sean ya titularidad total de esta Empresa Municipal y no estén sujetas a carga hipotecaria alguna. El alcalde, Ángel Viveros se expresaba de esta forma, ‘ superar en tiempo récord la situación de concurso de acreedores y dar un nuevo impulso a las políticas de viviendas en alquiler, a un coste accesible, para jóvenes durante un máximo de 7 años, es el auténtico objetivo del actual Consejo de Administración, propósito que, como no puede ser de otra forma, comparte toda la Corporación y el conjunto de la ciudadanía‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Donde puedo ir a informarme si puedo optar a un piso de alquiler juvenil muchisimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *