La iniciativa se compone de 5 sesiones que tendrán lugar entre el 16 de junio y el 14 de julio

COSLADA/ 2 DE JUNIO DE 2020/ El Ayuntamiento de Coslada ha presentado este martes la I Escuela de Cooperación del municipio, un programa de formación dirigido a los jóvenes menores de 30 años en el que se abordarán el futuro y las oportunidades de la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria.

Las circunstancias sobrevenidas por la pandemia de coronavirus han provocado que esta primera edición se desarrolle de forma virtual, ha informado el consistorio.

Publicidad

La I Escuela de Cooperación de Coslada se desarrollará durante cinco semanas entre el 16 de junio y el 14 de julio, en sesiones de dos horas que se celebrarán cada martes.

Los participantes podrán escuchar en la primera hora las ponencias de diversos expertos sobre la acción solidaria, mientras que la segunda versará sobre sobre experiencias concretas en el terreno.

Las sesiones abordarán temas como la cooperación al desarrollo en el siglo XXI, l experiencia de desarrollo personal o cómo cooperar desde España. Además, en la jornada del 14 de julio se presentará el estudio 30 años de Cooperación en Coslada.

Publicidad
Consejo de Cooperación Coslada. Fotografía: Ayto. Coslada

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que la iniciativa es “una experiencia de formación única para aquellos jóvenes interesados en desarrollar su labor en el Tercer Sector”.

La actividad contará con el apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de Alcalá de Henares y tendrá entre sus ponentes a miembros de la Red de ONG de la Comunidad de Madrid, MedicusMundi, Cruz Roja, Manos Unidas o el Área de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.cosladacoopera.org/escuela a un precio simbólico de 20 euros que dan derecho al acceso a la plataforma online y a los materiales que se editen. El dinero irá destinado a la ONG local que elija cada participante.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *