Publicidad

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, visitó ayer la ciudad para conocer de cerca el tejido asociativo de Coslada y tomar el pulso de los problemas e inquietudes de los cosladeños.

Así, acompañada del portavoz de Más Madrid Coslada, Fernando Romero, hizo parada en las instalaciones de la Asociación ‘Coslada en Bici’, para conocer de cerca su trabajo.

Publicidad

Mónica García visita la Asociación «Coslada en bici» – Fotografía N.M. Díaz

Tal y como ha contado Mónica García a ‘Noticias para Municipios’, a través de la iniciativa de Más Madrid, «La alternativa en Camino», desde la formación «estamos tomando el pulso a los municipios, a los distritos y conocer de primera mano cuales son las necesidades, las ausencias de este gobierno del PP en muchos municipios y conocer las desigualdades de esta Comunidad; una Comunidad que tiene muchas deficiencias en cuanto a servicios públicos se refiere y queremos intentar dar respuesta desde el punto de vista político a esas necesidades».

Como ha señalado García, «hoy estamos en Coslada y los diagnósticos de esta ciudad son compartidos con otros distritos y ciudades, y tienen que ver con la falta de infraestructuras educativas, sanitarias; aquí falta el Instituto del Barrio del Puerto, falta esa ansiada Escuela Infantil, la Charlie Rivel, y por supuesto todos los problemas con los Centros de Salud, falta de logística a la hora de pensar en los espacios públicos, etc», ha incidido.

Así, García ha insistido en que «la Comunidad no se planifica en base a las necesidades de los ciudadanos, se planifica, como hemos visto, en base a los chanchullos y negocietes característicos del PP». En este sentido, García ha señalado que, «durante la pandemia ha habido gente que ha arrimado el hombro y se ha preocupado y otros han aprovechado para hacer chanchullos, llevarse mordidas y hacer de las crisis y de los malos momentos, un negocio».

«Hay otra alternativa, cuando pones a los ciudadanos en el centro, los comisionistas salen centrifugados, si tu pones a los comisionistas en el centro, los que salen centrifugados son los comisionistas»; «Este gobierno ni sabe, ni quiere, ni puede gobernar mirando al siglo XXI«, ha insistido García.

Sobre un «Madrid Verde»

Durante la visita a Coslada en Bici, Mónica García ha señalado que «desde Más Madrid creemos que la transición ecológica y la movilidad sostenible tiene que estar en el centro de cualquier política; nos lo pide el planeta, Europa y los ciudadanos; otro tipo de movilidad nos va a dar ventajas a la hora del consumo, de la salud, de la movilidad…y para eso necesitamos gobiernos que sean responsables», ha señalado.

Así, ha subrayado que «en Coslada han hecho una apuesta por esta nueva era que se abre y que tiene en cuenta el planeta; están trabajando en el área de bajas emisiones y trabajan para una movilidad más sostenible; pero esto debe hacerse en conjunto con un gobierno regional que se lo crea y el gobierno de Ayuso no cree en otro tipo de movilidad que no sea la movilidad del atasco y del tubo de escape», ha concluido.

Tras la visita a Coslada en Bici, la portavoz de Más Madrid se dirigió hacia el Centro Cultural Margarita Nelken dónde se reunió con vecinos y simpatizantes para dar a conocer su proyecto.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.