«Existe», es el lema elegido este año por la concejalía de Igualdad para enmarcar todos los actos en torno al 25 N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Un lema que, el pasado sábado 19 de noviembre, acompañó a los vecinos de Coslada que se sumaron a uno de los actos organizados por la concejalía de Igualdad y que congregó en el Teatro Municipal a mayores y pequeños, en torno a un mercadillo solidario, actividades de dinamización y un cuentacuentos para los más pequeños.

El balance de la iniciativa se considera muy positivo, no en vano se han recaudado alrededor de 2.000 euros. La Casa de Castilla la Mancha, las Asociaciones  Amanecer, Carmen García Bloise, Clara Campoamor y el grupo de manualidades del Espacio de Igualdad Almudena Grandes que representaron al Consejo de las Mujeres de Coslada en este día, han manifestado su plena satisfacción con la organización de esta jornada.

Esta ha sido una de las acciones que forman parte de los numerosos actos de sensibilización e información, que desembocarán el 25 de noviembre en el acto central de ofrenda floral, recuerdo y homenaje a las víctimas de la violencia machista que tendrá lugar junto a la escultura de La Mujer de Coslada.

El Consejo de las Mujeres espera que en ediciones futuras se sigan sumando entidades para apoyar a estas mujeres y sus niñas y niños que sufren situaciones muy duras, tanto emocional como económicamente, y todos los apoyos son insuficientes para paliar las consecuencias de la violencia machista de la que tienen que huir.

Como ha señalado la concejala de Igualdad, Teresa González, «hay que dar las gracias al Consejo de la Mujer, a todas las Asociaciones que forman parte y participan y contribuyen un año mas a conseguir donativos para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas».

«Desde la concejalía de Igualdad colaboramos en la organización, dinamización y demás; vamos a continuar con un programa extenso -ha subrayado la concejala- para sensibilizar, la violencia existe, existen personas que lo niegan, pero también existen personas que pasan a la acción, como las que vemos en este día de hoy», ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha destacado que «un año más desgraciadamente tenemos que contar con muchas víctimas de violencia de género; nosotros estamos orgullosos del tejido asociativo de Coslada, de su compromiso con una causa justa y necesaria».

«Tenemos que luchar y trabajar por ello día a día, no es solo la celebración de noviembre y de marzo, si no trabajar cada día para acabar con esta lacra», ha subrayado el alcalde.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.