Publicidad

Trás los dos años sin poder celebrar las Fiestas Mayores de Coslada las ganas de encontrarse y disfrutar de momentos de esparcimiento y alegría eran enormes. Para los partidos políticos y asociaciones locales que habitualmente instalan sus casetas en el Ferial ha sido la oportunidad de reencontrarse con los vecinos y vecinas en un entorno lúdico.

En el caso de Más Madrid Coslada, que obtuvo por primera vez representación en el Ayuntamiento en las elecciones de 2019, el reto era poner en marcha su «espacio de encuentro festivo con el empuje del equipo militantes y simpatizantes del partido en Coslada», tal y como han señalado desde el grupo municipal.

Publicidad

La carpa en el ferial se abrió el jueves bajo el eslogan «ganas de vernos, ganas de Coslada» y se ha ido convirtiendo en los días de fiestas «en un lugar de encuentro, alegría y diversión de dónde han convivido familias, niños y mayores y jóvenes que han disfrutando de su música y ambiente hasta la madrugada», como han señalado desde la formación cosladeña. Como han asegurado, «un lugar plural, diverso y respetuoso marcado por la identidad feminista, inclusiva y social de Más Madrid».

Un momento de los fuegos artificiales de Coslada – Fotografía Más Madrid Coslada

La líder de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, junto al también diputado y senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinya, participaron de las fiestas de Coslada el domingo y visitaron la caseta, compartiendo un tiempo con el equipo local y sus dos coportavoces, Fernando Romero y Paz Garretas; y encontrándose también algunos vecinos de la ciudad.

Como ha señalado la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, “he estado en Coslada junto a nuestro portavoz, Fernando Romero, y el resto de compañeros y compañeras de Más Madrid para disfrutar de los últimos días de fiestas con los vecinos y vecinas. Coslada es un municipio muy acogedor y las fiestas no podían ser menos: diversión, alegría y ganas de encontrarnos

Fernando Romero, concejal en el ayuntamiento y miembro del equipo de gobierno, señalaba que «nos alegra que estas fiestas se hayan desarrollado en un ambiente tan armonioso y alegre, sin incidentes graves y sin situaciones de violencia machista durante los momentos de ocio nocturno. Estamos también especialmente orgullosos de que nuestro pregonero haya sido un maestro de primaria de una escuela publica que marcó el inicio de las fiestas con una defensa incuestionable de la educación y sanidad pública».

Más Madrid exige al Gobierno medidas en los colegios ante la ola de calor

Precisamente hoy la portavoz adjunta y portavoz de Educación de Más Madrid en la Asamblea, María Pastor, ha registrado esta mañana unas preguntas dirigidas a la Consejería de Educación para conocer las actuaciones que está llevando a cabo en los centros educativos ante la ola de calor que se está viviendo estos días, siendo la más temprana de los últimos 47 años y que prevé una temperatura máxima de 40 grados.

Desde Más Madrid han trasladado en un comunicado que preguntan al Gobierno si los centros educativos están preparados para hacer frente a las altas temperaturas y por las medidas adoptadas para rehabilitar energéticamente los centros educativos.

«Ante la ola de calor que estamos viviendo queremos conocer qué ha hecho el Gobierno para mitigar sus efectos en los centros educativos y proteger así la salud de población vulnerable como son los niños y niñas. El negacionismo del PP pone en riesgo nuestra salud y nuestro futuro», ha lamentado Pastor.

Por ello, ha pedido que no se elimine «la crisis climática de los libros de texto sino un compromiso valiente para eliminar la crisis climática y mitigar sus efectos». A su juicio, son urgentes «medidas que protejan ante estos episodios y que garanticen la salud del alumnado y docentes».

En el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado jueves se debatió la propuesta presentada por Más Madrid de habilitar ‘refugios climáticos’ para combatir el calor, tal como están haciendo ciudades como Barcelona, Sevilla, Vitoria o Málaga en bibliotecas, centros de estudio o colegios. La propuesta fue rechazada con los votos en contra de Partido Popular y Vox.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.