Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Iván López, han visitado este jueves a los niños y niñas que participan en el programa Coslada Juega en Verano en el CEIP El Olivo.

Este es uno de los seis centros donde se está desarrollando esta propuesta de ocio educativo, cuyo objetivo es facilitar la conciliación laboral y familiar durante el periodo estival, según destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

Se han cubierto 2.807 plazas, de las cuales 17 son para alumnos/as con necesidades educativas especiales. Del total de 1.783 plazas adjudicadas con servicio de comedor, 79 de ellas han sido becadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, otras 67 plazas han sido becadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada y 20 plazas reciben beca de la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Consistorio cosladeño.

El primer edil cosladeño ha destacado “la importancia, por lo que supone, de este programa». «Tras reducirlo el pasado año a causa de la pandemia, este año hemos dado un paso más y se ha notado por parte de las familias. Esperamos que el año que viene, como suele ser habitual, se cubran todas las plazas e, incluso, nos veamos obligados a ampliarlas porque será sinónimo de una vuelta ya definitiva a la normalidad”, ha añadido.

Asimismo, ha aprovechado para, una vez más, “felicitar a todos los niños y niñas de Coslada, así como a las y los adolescentes, por el gran ejemplo que están siendo durante esta situación de crisis sanitaria”.

Publicidad

Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, ha recordado que “en total hemos ofertado 4.000 plazas. Nuestro objetivo es cubrir esa necesidad con la que se encuentran muchas madres y padres trabajadores a la hora de conciliar su vida profesional con la familiar”.

Relacionado con esto también ha explicado que “además de esa conciliación tratamos de ofrecer a los menores que participan una alternativa fructífera para ellas y ellos, porque no es solo un lugar en el que se quedan mientras sus progenitores trabajan, sino un sitio en el que, de manera divertida, aprenden cosas y valores importantes para su desarrollo”.

Más de 2.800 niños y niñas participan en el programa/ Ayto. Coslada

Seis colegios

Este verano la totalidad de las plazas se distribuyen en seis colegios. De este modo todos los barrios de Coslada quedan cubiertos geográficamente y con ello se facilita la cercanía del programa a todos los/las vecinos/as del municipio. Del 28 de junio al 30 de julio tendrán apertura los siguientes centros educativos: Alfredo Landa, Torres Quevedo, Félix Rodríguez de la Fuente, El Olivo, William Shakespeare y Séneca. Del 2 de agosto al 3 de septiembre el programa se desarrollará en el Torres Quevedo y El Olivo.

Publicidad

Coslada Juega es un programa de ocio educativo  dirigido a niñas y niños nacidos en entre 2009 y 2017 empadronados en la ciudad. Permite la conciliación de la vida laboral y familiar en periodo vacacional y ofrece un mayor aprovechamiento de los centros educativos dando a los y las menores un complemento lúdico y educativo con iniciativas que fomenten actitudes y valores como la solidaridad, el respeto, la cooperación y la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.