El Ayuntamiento de Coslada ha habilitado esta semana el pago y trámites en una sola gestión en el área de Hacienda, de modo que cuestiones como el abono de una tasa o una plusvalía ya no requerirán acudir al banco.
El alcalde de la localidad, Ángel Viveros, ha subrayado la importancia de que las administraciones «nos lo pongan cada vez más fácil a las y los administrados». «Este nuevo sistema es un buen ejemplo de ello y da contenido a esa frase tan utilizada y, en ocasiones, olvidada de que los Ayuntamientos son las administraciones más próximas al vecino y vecina», ha destacado.
Con anterioridad el vecino que acudía al área de Hacienda recogía el documento de pago y tenía que desplazarse él mismo al banco para efectuar el pago y volver al Ayuntamiento a entregar el justificante. Con este nuevo procedimiento, y sólo teniendo que aportar el dato de cuenta bancaria, el ciudadano podrá resolver el trámite en una sola gestión.
En este sentido, el regidor ha asegurado que «ésta es la manera de dar sentido a este tipo de afirmaciones, y desde Coslada es una constante y un objetivo muy claro, tal y como se ha puesto de manifiesto a través de la digitalización de la mayor parte de los procesos entre el Ayuntamiento y la ciudadanía».

Autorizaciones
Por su parte, la edil delegada de Hacienda, Teresa González Ausín, ha explicado que para poder beneficiarse de este nuevo sistema «habrá que dar autorización del pago en su cuenta bancaria y el Ayuntamiento se encargará de gestionarlo». «Esperamos la buena acogida de esta medida por la mejora que supone para los ciudadanos que resultara para todos ellos más cómoda y ágil», ha apostillado.
Asimismo, ha explicado, se está estudiando la firma de un convenio con Correos para facilitar que el ciudadano cuando recoja notificaciones de la Hacienda Municipal en una instalaciones de este servicio postal pueda elegir voluntariamente la posibilidad de pago en la misma, «con la ventaja de los amplios horarios que ofrecen estas oficinas y así rentabilizar los tiempos que todos tenemos tan escasos».