Publicidad

La Escuela de Feminismo de Coslada, que centra este año su temática en la Sociedad digital y el género, vuelve este miércoles 23 de junio, con la charla online ‘’Ciberfeminismo: hitos y retos’ a cargo de la periodista Teresa Villaverde, coordinadora de la revista ‘Píkara Magazine’.

Cabe subrayar que Píkara Magazine lleva once años practicando un periodismo de calidad, con perspectiva feminista, crítico y transgresor. Como ha señalado Teresa Villaverde, «vamos a hablar de los orígenes del término ciberfeminismo, de hitos de la historia reciente y de cuales son los retos que tenemos ahora como feministas, como activistas, respecto a las tecnologías, más allá de las redes sociales».

Publicidad

Escuela de Feminismo

Como ha señalado la concejala de Igualdad, Teresa González, «esta Escuela se formó hace 4 años para sensibilizar y formar en cuestiones de igualdad y queríamos ofrecer esa respuesta; los objetivos esenciales son debatir y reflexionar sobre los malestares de género y roles tradicionales, sobre todas las etapas que afectan a la mujer y las estrategias de lucha contra la violencia de género», ha subrayado la concejala.

Los objetivos de la Escuela de Feminismo son que las personas participantes conozcan un modelo social basado en la igualdad, creen un espacio de debate y reflexión sobre los roles tradicionales y las situaciones de discriminación de las mujeres así como espacio de debate y reflexión sobre los “malestares de género”.

Inscripciones

Continúa abierta la inscripción hasta la celebración de cada una de las ponencias, que tendrán lugar semanalmente durante el mes de junio. También por correo electrónico: cidam@ayto-coslada.es y por teléfono: 91 669 61 20 ó 91 627 82 00 Ext: 2200

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.