Publicidad

La Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada  ha iniciado el pintado de pictogramas en pasos de peatones de la ciudad. El objetivo de dicha iniciativa es mejorar la seguridad del peatón en el momento del uso de este tipo de pasos.

De este modo, se está procediendo al marcado de cuatro puntos con las inscripciones Para, Mira, Coche Parado y Cruza, siguiendo la propuesta realizada por la Comisión de Accesibilidad Cognitiva de la Mesa de la Movilidad de Coslada

Publicidad
Pasos de cebra con pictogramas en Coslada – Fotografía Ayto. Coslada

El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que este tipo de acciones apuntan a “mejorar la accesibilidad y atender las peticiones que realizan las personas que presentan mayores dificultades de movilidad por las razones que sean”. A su juicio, “la meta principal ha de ser la de eliminar esas barreras arquitectónicas que todavía quedan en la ciudad, tal y como se está haciendo ahora en diferentes actuaciones de mejora y humanización en varias vías de Coslada, y asegurar la igualdad entre todos los vecinos y vecinas también desde el punto de vista de la movilidad”.

Por su parte, el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, ha explicado que esta propuesta de la Comisión de Accesibilidad Cognitiva “se ofrece una forma más segura para cruzar y, de esta manera, reducir las posibilidad de que se produzca un accidente”.

“El trabajo lo lleva a cabo la brigada de Señalización Vial del área de Vías y Obras de esta Concejalía –ha añadido el concejal delegado- y el propósito es que beneficie a todos los barrios de nuestro municipio”.

Cabe recordar que a día de hoy están desarrollándose las primeras obras que se enmarcan en el Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada en la avenida de la Constitución con las calles Buenos Aires y Luis Braille, así como en la avenida de Príncipes de España con las vías de Honduras y Méjico.

En ambos casos en total se está actuando en alrededor de 4.500 metros cuadrados.

Reforma de aceras de Príncipes de España con Méjico y Honduras

Asimismo, el departamento de Vías y Obras de la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Coslada, ha puesto ya en marcha las obras de mejora en la avenida de Príncipes de España con las calles Honduras y Méjico.

Según han explicado desde Vías y Obras, se trata de un tramo de acera extenso que se caracteriza, además, por acoger un gran tránsito peatonal.

En la actualidad su estado es muy deficiente debido, principalmente, a la antigüedad del solado. También ha influido en este aspecto la acción del arbolado existente, cuyas raíces han levantado los perímetros de los alcorques y deforman la rasante de las aceras.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.