El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, acompañado por la concejala delegada de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y el edil delegado de Política Territorial, José Sousa, han inaugurado las señales de Stop Violencias Hacia las Mujeres que se han ubicado en varios puntos de la ciudad.

Esta iniciativa está enmarcada en el conjunto de actividades programadas con motivo de la conmemoración del 25N el próximo viernes. Además, también se han inaugurado los nuevos bancos por la Igualdad de Coslada instalados por la Concejalía de Política Territorial.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha explicado que “el objetivo de este proyecto es sensibilizar y concienciar a la población sobre la existencia de las violencias machistas, de la responsabilidad que hombres y mujeres tenemos para erradicarla. Es asimismo una manifestación del compromiso firme del equipo de gobierno y de toda la ciudad de Coslada para luchar contra esta lacra”.

Las señales rectangulares van destinadas para su visualización desde vías de circulación y las señales de STOP se han colocado en zonas peatonales estratégicas, cerca de centros o plazas de paso frecuente de público, pudiendo estar incluso pegadas a otros elementos como farolas o fachadas de edificios.

Asimismo, la concejala de Igualdad, Teresa González, ha señalado que «son en total 11 señales con las que esperamos seguir sensibilizando los 365 días del año porque desgraciadamente esta batalla todavía no está ganada».

Por su parte, el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha señalado que «la concejalía colabora para visibilizar esta lacra social con unos bancos que se han repartido por barrios como El Puerto, Ciudad 70 y en el Casco frente al Ayuntamiento».

Banco de la Igualdad – Fotografía Ayto. Coslada

Inventario de señales y bancos

TRES RECTANGULARES:

TEXTO: COSLADA CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES

SEÑAL R1: Acceso a Coslada desde Arcentales en acceso a la Glorieta Primero de Mayo.

SEÑAL R2: Av. José Gárate en tramo entre la glorieta de Av. de la Cañada y glorieta Calle Tierra de Barros, Zona Centro de Juventud Miguel Catalán y IES Miguel Catalán.

SEÑAL R3: Entrada por Calle Rioja a Glorieta Virgen de la Cabeza o glorieta Av. de Europa (Centro de Empresas).

FORMATO STOP:

TEXTO: STOP VIOLENCIA DE GÉNERO

STOP 1: Centro. Avda. de la Constitución, 47 zona jardín CC La Jaramilla y Ayto. próxima a banco.

STOP 2: Ciudad 70. Zona Centro Buero Vallejo y Centro de Mayores.

STOP 3: Barrio de El Puerto. Av. de España, frente salida de Metro Barrio del Puerto.

STOP 4: Centro. Inicio Paseo Javier Sauquillo en acceso metro Coslada Central.

STOP 5: Av. de los Príncipes de España 2, frente Escultura Mujer de Coslada en espacio verde Teatro Municipal.

STOP 6: Av. de los Príncipes de España 18, frente CC Margarita Nelken y salida de Metro La Rambla.

STOP 7: Barrio de La Cañada. Plaza del Centro de Mayores de La Cañada.

STOP 8: Barrio de La Estación. Calle Juan de Herrera esquina Calle del Ferrocarril junto Centro Municipal de Mayores José Luis Sampedro y Estación de Cercanías Renfe San Fernando.

BANCOS:

Banco 1 con papelera: Av. de la Constitución, 47 frente al Ayto.

Banco 2 con papelera: Ciudad 70. Zona Centro Buero Vallejo y Centro de Mayores.

Banco 3 sin papelera: Barrio de El Puerto. Paseo junto vía del tren y C/. Océano Pacífico en zona Centro de Salud Barrio de El Puerto.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.