El Pleno Municipal de ayer, aprobó, con los votos en contra del equipo de Gobierno, una moción del Partido Popular en la que insta al Ayuntamiento a asfaltar zonas de aparcamiento terrizo de Coslada.

En este sentido, tal y como ha señalado Fernando Romero, concejal de Transporte de la ciudad, “esta es una moción trampa y populista del Partido Popular; esto no es legal, esto lleva aparejado modificaciones urbanísticas que requieren mucho tiempo y con esta moción quieren engañar a los ciudadanos haciéndoles ver que se puede hacer algo que no es legal”.

“En cualquier caso -ha señalado Romero- esto nos conduciría a convertirnos en una ciudad aparcamiento, algo que no ayuda ni a reducir la contaminación ni a mejorar la movilidad, si no todo lo contrario”.

“Esto es algo que no es nuevo”, -ha insistido Romero- subrayando que el PP “ya convirtió una zona del Humedal en aparcamientos y gracias a que no lo asfaltaron, si no hubiéramos perdido esa zona verde”.

“Su modelo de ciudad es convertirnos en una ciudad aparcamiento, no solo dormitorio, también aparcamiento; esta propuesta no se puede hacer, no es legal ni es conveniente; esto no va en contra de la contaminación”. ha concluido.

Por su parte, el PP, señala que “el Gobierno Municipal, que votó en contra, se excusa en la calificación urbanística de las zonas afectadas para no realizar las labores de adecuación necesarias”.

Así, los populares insisten en que a pesar de estar catalogadas como zona verde, “existen multitud de herramientas para adecuar el pavimento de las mismas, como ya han hecho otros municipios de la Comunidad de Madrid”.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Ángel Viveros, ha insistido en que “el PP no se preocupa de todo lo que la Comunidad de Madrid no está haciendo en beneficio de los vecinos, como el PIR, que se ha paralizado durante este año, pero se preocupa de que asfaltemos zonas terrizas algunas de ellas, zonas verdes que no se pueden asfaltar”; “vamos hacia un modelo de creación de zonas verdes, no a crear más aparcamientos que no son disuasorios, que son residenciales y atraen más tráfico a Coslada”, ha señalado, insistiendo en que “no vamos a colaborar a que se contamine aún más nuestra ciudad“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.