Publicidad

El Gobierno ha aprobado en pleno subir la presión fiscal a los vecinos una media de 3 euros al mes

COSLADA/ 23 DE OCTUBRE DE 2019/ Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa sobre el pleno municipal. Uno de los temas más controvertidos ha sido la subida de la presión fiscal a los vecinos de 3 euros mensuales.

Según ha declarado la concejala de Hacienda, Macarena Orosa, el Gobierno es consciente de que gobernar “implica decisiones difíciles”. “Estamos aquí para eso, no para tomar decisiones que no repercutan en la vida de nuestros vecinos”, ha apostillado.

Publicidad

De esta forma, ha señalado que “el incremento de la fiscalidad va a repercutir directamente en los espacios y servicios públicos y, por tanto, directamente en nuestros vecinos”.

“Gobernar es tomar decisiones difíciles para esto repercutirá en mejorar nuestras calles, la limpieza y nuestra ciudad”

Según ha señalado Orosa, “se van a mejorar nuestras calles y su mantenimiento, la limpieza viaria, que viene siendo una reclamación de nuestros vecinos, el mantenimiento de los jardines, habrá más plazas en el programa ‘Coslada Juega’, nuevos talleres de cultura, mejoras en la plantilla municipal y, por tanto en los servicios a los vecinos, etc”.

Además, la concejala de Hacienda ha insistido en que el equipo de Gobierno tiene “un proyecto social, de sensibilidad con el cambio climático“, por lo que se realizarán “más proyectos de eficiencia energética”.

Publicidad

Asimismo, Orosa ha señalado que son “conscientes de las necesidades de los vecinos de Coslada” y, por ello, se han mejorado las bonificaciones.

“Hemos dado un 95% de bonificaciones a las viviendas sociales, o renta limitada, un 50% a aquellas comunidades que estén invirtiendo directamente en energías renovables y aprovechamientos de energías y un 50% en el impuesto de los vehículos eléctricos e híbridos“, ha enumerado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.