El servicio atenderá a los animales que se encuentren abandonados y que antes no podían ser debidamente atendidos

COSLADA/ 17 ENERO 2020/ La Mancomunidad Henares-Jarama, a través de una empresa gestora del Centro de Protección Animal, ha implantado el servicio de recogida de animales 24 horas y 7 días a la semana.

Este servicio permite atender fuera del horario de Centro de Protección Animal a los animales que se encuentren abandonados y que antes no podían ser debidamente atendidos ya que, la Policía Local, avisará a la empresa para que se encargue de los animales fuera del horario del centro.

Publicidad

El servicio se prestará desde las 18:00 horas a las 08:00 horas de la mañana del día siguiente de lunes a jueves y desde las 14:00 horas del viernes a las 08:00 horas del lunes en periodo de fin de semana.

Publicidad
Sede de la concejalía de Sanidad y Consumo en Coslada. Fotografía: N.M.Díaz

En caso de que el animal recogido necesite asistencia veterinaria urgente, este servicio se hará cargo de trasladarlo a un centro veterinario autorizado. Será personal cualificado quien determinará la necesidad de que el animal reciba atención veterinaria urgente.

La concejala de Salud y Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha explicado que “con este servicio lo que intentamos es que ningún animal abandonado o vagabundo que pueda necesitar asistencia urgente quede desatendido. El contacto con la empresa encargada de esta gestión se realizará en cualquier caso a través de la Policía Local”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *