Publicidad

Coslada recibe hoy un reconocimiento nacional de la FEMP por los Premios de Educación que cada año entrega el Ayuntamiento

COSLADA/ 9 JULIO 2020/  El concejal de Educación del Ayuntamiento de Coslada, Iván López, ha participado, a través de video conferencia, en las Jornadas de Buenas prácticas en la intervención y la prevención del absentismo y el acoso escolar, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En las mismas se han entregado los premios del V Concurso de Prácticas Municipales en la intervención y prevención del absentismo escolar y el acoso escolar.La Comisión de Valoración de este certamen concedió hace tres meses uno de sus galardones a los Premios de Educación del Ayuntamiento de Coslada.

Publicidad

Este reconocimiento se ha concedido dentro de la categoría de prevención e intervención frente al absentismo escolar entre municipios de más de 20.000 habitantes.

El concejal de Educación Iván López

Para el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, una noticia de este tipo, “significa un reconocimiento nacional a la labor de toda la comunidad educativa de Coslada y en especial a la excelencia de la enseñanza pública en nuestra ciudad, siempre a la vanguardia de los programas más innovadores”.

Por su parte, el concejal de Educación, Iván López, que se ha encargado de intervenir en la Jornada de carácter virtual, ha querido agradecer “a todos y cada uno de los colectivos que hacen posible estos premios que en breve recibirán este galardón a nivel nacional, desde el profesorado, hasta las AMPAS, sin olvidar a los alumnos y alumnas, a las y los trabajadores de esta Concejalía y al Grupo Juste que, desde el principio, nos apoya patrocinando estos galardones de Coslada”.

Publicidad
Publicidad

A su juicio, “es un gran honor” recibir este galardón, puesto que supone “un reconocimiento a los programas educativos que promovemos desde este departamento municipal y a la apuesta que renovamos cada día por una educación pública de calidad”.

Premios al esfuerzo

Cabe recordar que los Premios de Educación de Coslada han alcanzado este año su sexta edición. Los mismos reconocen el esfuerzo personal y académico de alumnos/as y centros educativos de la localidad.

Estos premios se enmarcan dentro de las acciones incluidas en el Plan de Actuación Anual del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar que desarrolla el Consistorio cosladeño, en convenio con la Consejería de Educación e Investigación de la administración regional.

Publicidad

El importe total de los premios en esta última edición ha ascendido a 13.500 euros. Además, como novedad, este año las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos/as (AMPAS) de los centros educativos del municipio, por primera vez, también han podido participar en una de las modalidades.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.