Esta formación se ha impartido en el Centro de Excelencia Empresarial de la ciudad cosladeña

COSLADA/ 7 MAYO 2021/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asistido a la clausura de la IV edición de la Escuela de Repartidores Premium que ha organizado UNO Logística y que se imparte en el Centro de Excelencia Empresarial de la ciudad cosladeña.

En el acto de clausura, además del regidor, también han participado la subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María José Aparicio; y el presidente de UNO Logística, Francisco Aranda.

Publicidad

El regidor cosladeño, Ángel Viveros, durante su intervención, además de “agradecer la labor continua de UNO y sus asociados por el impulso de un sector en permanente crecimiento” y “felicitar” a la veintena de personas que han concluido su formación, ha indicado que una iniciativa como “esta Escuela de Repartidores es un ejemplo más de la apuesta de un ámbito económico tan importante por la formación y la profesionalización de todos los actores que forman parte del proceso de la logística y el transporte”.

Asimismo, el primer edil tampoco ha desaprovechado la ocasión para insistir en que “la unión de Coslada con este sector no solo es más que evidente, sino que se refuerza con el paso del tiempo, de ahí que sea rotundo al afirmar que tanto UNO, como la logística y el transporte en general, pueden contar con el apoyo y respaldo de esta ciudad y su Ayuntamiento”.

La Escuela de Repartidores Premium ha formado a más de 20 alumnos, que han adquirido competencias sobre las nuevas skills que demanda el sector: comercialización, atención al cliente, normativa, marketing, prevención de riesgos laborales, seguridad vial, eficiencia, tecnología para la gestión de rutas, sistemas de trazabilidad de la mercancía o logística inversa.

El presidente de UNO Logística, Francisco Aranda, ha destacado “la enorme importancia que ha adquirido el repartidor dentro del ecosistema logístico, pues ha pasado a ser el actor que garantiza la experiencia final del cliente”. En este marco, tal y como ha dicho, “es imprescindible impulsar programas formativos que den respuesta a las demandas de las propias empresas, que reclaman un impulso a la capacitación de los profesionales con un doble objetivo: que se conviertan en los grandes embajadores del Ecommerce y que las compañías a las que representan sean cada vez más competitivas”. Es esta la génesis y, a su vez, el leitmotiv de la Escuela.

Publicidad

Mesa redonda

Tras la apertura institucional se ha celebrado la mesa redonda ‘Ecommerce y última milla: retos de los repartidores Premium’, que ha sido moderada por el conocido productor y presentador del programa Seguridad Vital, Carlos García-Hischfeld. A lo largo de la misma, se han analizado cuestiones como el crecimiento del comercio electrónico, los cambios de paradigmas surgidos tras la pandemia o los desafíos que deben acometerse en la distribución urbana de mercancías para atender a las necesidades del sector.

A continuación, los invitados han recorrido la zona de prácticas de conducción eficiente de la Escuela, en la que se han instalado simuladores de PONS Seguridad Vial. Se trata de una tecnología puntera, con la que los repartidores han aprendido a optimizar la conducción en un entorno casi real, sufriendo alteraciones en el tipo de carga, el clima o el recorrido, adaptándolos a las situaciones diarias del repartidor.

UNO Logística

UNO Logística ya trabaja en la próxima edición de la Escuela de Repartidores Premium que, en sus cuatro años de vida, ya ha formado a más de 80 profesionales y que volverá en 2022 con un programa cargado de novedades.

UNO es la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 8% del PIB. Este ámbito de actividad gestiona más de 500 millones de envíos anuales, lo que supone 5 millones de toneladas al año y da empleo a más de 800.000 trabajadores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *