El distrito de Ciudad 70 de Coslada retomó el pasado domingo su tradicional ‘Cambalache’ para el intercambio vecinal de productos de segunda mano con un éxito de participación y asistencia.

La propuesta ha dejado de ser una iniciativa únicamente local para atraer a público de otras zonas de la Comunidad y de Madrid capital. De esta manera, como cada primer domingo de mes, Ciudad 70 se transformó en un hervidero de gente dispuesta a intercambiar, comprar y vender objetos de segunda mano, algunos de lo más curioso y valioso, actividad a la que asistió el alcalde, Ángel Viveros.

Puesta en marcha en 2012, esta iniciativa con el paso del tiempo ha ido adquiriendo
mayor relevancia gracias la asistencia masiva de personas.

cambalache Coslada
El regidor, durante su visita al primer ‘Cambalache’ de 2023.

El regidor ha recordado que la propuesta ya “durante la pasada legislatura adquirió unas dimensiones en cuanto a importancia que superaron las expectativas”. “Creemos que es una interesante herramienta de dinamización de este importante barrio y de la ciudad por los visitantes de otras localidades que atrae”, ha precisado el regidor.

Rehabilitación del entorno

En este punto, se ha mostrado convencido de que “la rehabilitación que estamos llevando a cabo en la arteria principal de este barrio, en la avenida de Berlín y sus calles adyacentes, permitirá dar un impulso más tanto a la zona como a este mercado de segunda mano e intercambio”.

El Cambalache de Coslada se puso en marcha hace más de una década y lo impulsa la Concejalía de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento. En él participan, habitualmente, alrededor de 200 puestos en los que se puede hallar material de lo más variopinto. Para tomar parte en uno de sus puestos se debe presentar la solicitud correspondiente.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.