El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, han visitado las obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Colombia.

Estas obras y forman parte de las intervenciones del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada.

«Garantizar la accesibilidad»

Sobre este Plan, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado que “está sirviendo no solo para mejorar la escena urbana en todos los barrios del municipio, sino que uno de los pilares del mismo es garantizar la accesibilidad y que los peatones ganen en espacio, comodidad y seguridad”.

Por su parte, el concejal de Política Territorial, José Sousa, ha detallado que “se está sustituyendo el solado en el tramo de acera coincidente con la finca de la antigua discoteca Paladium. Se trata de una superficie que actualmente presenta grandes dificultades de paso por su estrechez y el mal estado de las baldosas”.

Ampliación de las aceras

Se pretende que las obras en desarrollo contribuyan a mejorar en gran medida las condiciones de accesibilidad de la zona. Para ello, además de la renovación del pavimento y eliminación de desniveles, la obras previstas ampliarán «considerablemente la acera«, reconvirtiendo el estacionamiento en batería existente por otro en línea, como han señalado desde el Consistorio cosladeño.

Forman parte del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de la ciudad

Además, también se actuará en el cruce de las calles Colombia con Príncipes de España-Jesús de San Antonio, adecuándolo a los sentidos de circulación actuales. Se reducirán en gran medida los radios de giro, ampliando espacio para el tránsito peatonal, y se dispondrán orejetas que limiten los estacionamientos.

Más aparcamientos

En cuanto a las plazas de aparcamiento, según ha indicado el Ayuntamiento, se podrán ganar algunas más con la anulación de una antigua plataforma de paso de peatones ahora inexistente.

La superficie de actuación es de cerca de mil metros cuadrados y el plazo de ejecución se estima en unas tres semanas.

Otras vías que están siendo objeto de sustitución del pavimento dentro del Plan de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas de Coslada son la Avenida Príncipes de España, las calles Moscú y Honduras, y la Avenida de la Constitución.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.