Cultura ha comenzado a reunirse con entidades y asociaciones locales para perfilar el programa de Navidad

COSLADA/ 26 SEPTIEMBRE 2019/ Tras seis años de reivindicaciones por parte de la Asociación de Vecinos del Barrio del Puerto, la concejala de Cultura, Emi Escudero, ha confirmado que, por primera vez, la Cabalgata de Reyes llegará al Barrio del Puerto,

“Se cumple un compromiso adquirido con los vecinos del barrio por el alcalde, Ángel Viveros, la pasada legislatura y ahora que se dan las condiciones necesarias, puede hacerse efectivo”, ha señalado.

Publicidad

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha comenzado a reunirse con diferentes entidades sociales, vecinales y culturales de cara a organizar las actividades de las últimas semanas del año.

Tal y como ha comentado Emi Escudero, “se quiere tener en cuenta sus puntos de vista y, a su vez, transmitir a los representantes aquellas novedades que desde la Concejalía queremos incorporar”.

Publicidad
Emi Escudero, concejala de Cultura del Ayto. Coslada, junto con el alcalde de Coslada, Ángel Viveros

Llegará al Barrio del Puerto

Una de estas novedades es la ampliación del recorrido de la Cabalgata de Reyes al Barrio del Puerto. Se da la circunstancia de que ya en la Navidad de 2018 se organizó una fiesta en un recinto deportivo de este zona de la ciudad para que las y los más pequeños también pudieran disfrutar de los Magos de Oriente.

Publicidad

Navidad participativa

Del mismo modo, también se han ofrecido detalles de otra novedad que estará presente en el programa de Navidad de este año. Se trata de la celebración de una Gala de Villancicos con todos los participantes. La idea es que la misma se celebre en el Teatro Municipal.

Igualmente, como en los últimos dos años volverá a repetir la fiesta de las preuvas, con el mismo formato del año pasado y contando con la colaboración de las peñas.

Un aspecto que subrayó la edil de Cultura es que las entidades asociativas de Coslada “enviarán sus propuestas de actividades propias y estas serán incluidas en el Programa de Navidad del Ayuntamiento, junto con la programación de la concejalía de Cultura y demás áreas municipales”. El fin último, añadió, es que “ésta sea la Navidad más participativa”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. A mi me parece muy bien que llegue al Barrio del Puerto pero se haga a costa de dejar a los niños de Ciudad 70 sin ella no es muy ético. Es realmente intolerable y cruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *