La Agencia de Colocación de Coslada, dependiente de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, gestionó el pasado año 2021, 780 puestos de trabajo y multiplicó por cinco la atención a ciudadanos con respecto al año anterior.

Como ha señalado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Romero, “el covid ha hecho que los datos de empleo empeorasen dramáticamente, por ello era una prioridad de nuestra concejalía, focalizarnos en la necesidades de empleo de nuestros ciudadanos”.

Así, afirma que “los resultados hoy en día son muy esperanzadores ya que hemos mejorado los datos de empleo previos al Covid”, y como ha explicado, “en la Agencia de Colocación hemos multiplicado por cinco el número de ciudadanos que hemos atendido; hemos conseguido que unos 80 vecinos encuentren empleo en la zona“.

Además, se han puesto en marcha los planes de empleo municipales, a través de las cuales han sido contratadas unas 60 personas que pertenecían a colectivos vulnerables, ha señalado el concejal.

Como ha explicado Gema Fernández, técnico de empleo de la concejalía, la Agencia de Colocación, “es un servicio gratuito que tiene como objetivo intermediar en el mercado laboral”. Así, ahondando en los datos del pasado año, señala que se participó en la gestión de 230 ofertas de trabajo que se tradujeron en la contratación de 780 personas“.

Las áreas de actuación de la concejalía pivotan en dos patas: por un lado el Espacio Empresas, dirigido tanto a organizaciones que ya están consolidadas en el mercado, como a personas con inquietud emprendedora; y por otro lado, el Área de ‘Orientación Profesional para el Empleo’, donde la herramienta “con la que contamos y de la que estamos más orgullosos es del Plan de Formación Municipal”, concluye Gema Fernández.

Otros datos relevantes

Durante el pasado año se realizaron 9804 atenciones en el servicio de información de la concejalía, una atención presencial y telefónica.

Además, 337 personas fueron atendidas en servicio individualizado técnico de orientación laboral y 23 personas fueron atendidas en sesiones grupales de orientación laboral

En cuanto a formación para el empleo, durante 2021 se realizaron 3 cursos (carretillas, instalación fotovoltaica y gestión de la cadena logística), con un total de 40 participantes Asimismo, se llevaron a cabo 2 certificados de profesionalidad (organización del transporte y la distribución; organización y gestión de almacenes) con 21 participantes.

En estos momentos se está llevando a cabo un curso OFFICCE (15 alumnos) y un certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en centros sociosanitarios con un total de 14 participantes.

Para este año, además, ha planificados otros 7 cursos más y un nuevo certificado de profesionalidad, que será la 2ª edición de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en centros sociosanitarios.

Ofertas de empleo

Coordinadores de ocio y tiempo libre, una persona licenciada en derecho, ingeniero técnico, auxiliar contable, personal de limpieza, electricistas o vigilantes de seguridad, son solo algunos de los puestos que se han incorporado a la lista de ofertas que, desde la Agencia de Colocación de Coslada, se ofrecen a los vecinos de la ciudad.

En estos momentos, la Agencia, dependiente de la concejalía de Empleo y Desarrollo Económico de Coslada, oferta 66 empleos.  Puedes acceder a todas las ofertas desde aquí

Cómo me pongo en contacto con la Agencia de Colocación

1) Atención directa: Solicitando cita previa, para atención presencial o telefónica, en la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, en horario de  9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes a través de los siguientes medios: presencialmente en el Edificio Multifuncional “La Rambla”. Avda. Príncipes de España, 20; telefónicamente en el número de Tf. 91 627 82 00 Ext. 1600; o a través de correo electrónico a empleo-bolsa@ayto-coslada.es

2) On line: Cumplimentado el formulario, aceptando las condiciones de registro y solicitando el alta en la Agencia de Colocación que encuentras en la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.