Publicidad

Piezas que han sido confeccionadas por decenas de tejedoras

COSLADA/ 18 DICIEMBRE 2020/ El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, la concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, y representantes de la Asociación Clara Campoamor, han inaugurado esta mañana el ‘Árbol de Navidad por la Igualdad’, que se ha instalado en las inmediaciones del centro cultural Margarita Nelken.

“Día a día tenemos que seguir luchando por erradicar de una vez por todas esta lacra, que es la violencia de género”; “este es otro símbolo más del compromiso de este Ayuntamiento con la Igualdad, y solo puedo sentir orgullo de las asociaciones, de mis vecinas y vecinos”, ha señalado el alcalde Ángel Viveros.

Publicidad
Arbol por la Igualdad en Navidad. – Fotografía: N.M.Díaz
Arbol por la Igualdad en Navidad. – Fotografía: N.M.Díaz

Al acto también representantes del Consejo de la Mujer de Coslada, así como la viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Silvia Sánchez, y la Directora General de Igualdad, Cristina López-Cobo.

Con la inauguración del ‘Árbol por la Igualdad de Navidad y Contra la Violencia de Género’ se culmina un proyecto colaborativo de mujeres tejedoras como símbolo de compromiso de la ciudadanía de Coslada con la Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra las Violencias hacia las mujeres.

Árbol por la Igualdad – Fotografía: N.M.Díaz
Árbol por la Igualdad – Fotografía: N.M.Díaz

Desde el mes de abril, que se encarga la estructura piramidal de cerrajería de 5 metros de altura por 3 metros cada uno de sus cuatro lados, mujeres de la asociación comienzan a tejer cuadrados verdes de 25×25 centímetros y adornos en tonos malvas, morados y blancos, presentando la propuesta al Consejo de la Mujer y otras asociaciones para ampliar al máximo la participación e implicación. Tras el verano, se activó la difusión del proyecto y un intenso trabajo para tejer las más de 1.200 piezas entre cuadrados y adornos.

Publicidad
Publicidad

Durante tres semanas, en las instalaciones del Espacio de Igualdad del CIDAM, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, mujeres tejedoras por turnos, han realizado el montaje, puntada a puntada sobre la malla que cubre toda la estructura.

Teresa González Ausín, ha querido “felicitar a todas las personas participantes en este generoso y comprometido trabajo, especialmente a la Asociación Clara Campoamor que, de manera conjunta, con el Ayuntamiento hemos logrado sacar adelante una idea preciosa. También al Consejo de la Mujer, que respaldó desde el inicio esta iniciativa de tejer este árbol de Navidad durante la pandemia por Covid 19 y ofrecer la oportunidad, con esta actividad desde los domicilios, de contribuir a un proyecto de la ciudad por esta causa”.

Recaudación contra la violencia de género

Desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad se quiere recordar en estas fechas navideñas que hasta el 4 de enero sigue abierto el plazo de recaudación solidaria que se inició en la Semana Contra la Violencia de Género para recaudar ayuda destinada a proyectos de apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos.

Publicidad

Esta propuesta del Consejo de la Mujer y las Asociaciones de Mujeres del municipio, se planteó como alternativa al tradicional Mercado Solidario que, este año con motivo de la COVID-19 no pudo celebrarse. Las aportaciones pueden realizarse hasta la fecha indicada en la cuenta bancaria: ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Hola es bonito el árbol por la igualdad
    Pero os recuerdo que aquí ciudad 70 también somos de Coslada y pensar que los niños y niñas de nuestro barrio también se merecen un Árbol para que disfruten también las Navidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.