Publicidad

Su proyecto ‘EUducation: a different approach’ ha sido el mejor de los 32 presentados por distintos centros educativos de todo el país

COSLADA/ 26 NOVIEMBRE 2020/ El nuevo Centro Cultural Antonio López  ha sido escenario de la entrega de varios galardones al IES Manuel de Falla de Coslada de Coslada.

El primero de ellos, el Jan Amos Comenius lo otorga anualmente la Unión Europea (UE) a aquellos centros que destacan “por su creatividad al enseñar” sobre las instituciones y el proyecto comunitario.

Publicidad
Entrega de premios al IES Manuel de Falla – Fotografía: Ayto. Coslada
Entrega de premios al IES Manuel de Falla – Fotografía: Ayto. Coslada

Los galardones han recaído en veintidós centros educativos de todo el Viejo Continente para poner de relieve “la importancia de que la enseñanza y el aprendizaje sobre la UE sean una fuente de inspiración” para los alumnos y alumnas, tal y como destaca la Comisión Europea (CE) en un comunicado. Cada centro ha recibido 8.000 euros y una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor pedagógica.

Publicidad

El concejal de Educación, Iván López, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraba el eurodiputado Adrián Vázquez, alumnos y alumnas del centro, equipo directivo y profesores.

El edil ha querido transmitir a todos y todas su “felicitación más sincera por esta buena noticia. Este premio europeo es un reconocimiento a la labor de construcción de la ciudadanía del viejo continente, basada en la solidaridad y el apoyo mutuo de sus miembros”. Asimismo ha aprovechado para “ensalzar la excelencia educativa de este centro de enseñanza pública, que es extensible al resto de centros de la ciudad”.

Publicidad

Enseñanza europeísta

El IES Manuel de Falla de Coslada, además del anterior, también ha recibido hoy el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud que otorga el Parlamento Europeo, al haber sido seleccionado su proyecto titulado EUducation: a different approach como el mejor de los 32 presentados por distintos centros educativos de todo el país, un proyecto que se basa en la idea de que “cuando uno enseña, dos aprenden”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.