Publicidad

Teresa González: “Queremos acabar con todas las violencias ejercidas hacia las mujeres por el mero mecho de serlo”

COSLADA/ 16 NOVIEMBRE 2020/ La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González, ha presentado esta mañana el programa de actividades preparado por el Ayuntamiento de Coslada de cara al 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Gran parte de las actividades tienen este año carácter online debido a la situación epidemiológica.

Programa

Un eje de la programación lo constituye una serie de conferencias online que ofrecerán las expertas Lydia Cacho, Coral Herrera, Rosa Cobo y Yolanda Domínguez. En las mismas se hablará de la esclavitud de las mujeres y niñas, de la relación entre la violencia machista y el amor romántico, de la prostitución y las políticas abolicionistas y de la conciencia feminista a través del arte.

Publicidad

A partir del 23 de noviembre, el Espacio de Igualdad del CIDAM acogerá una la exposición Coslada libre de violencias machistas y el acto central de la programación volverá a ser la concentración homenaje a las víctimas de la violencia de género, esta vez sin público, junto a la escultura La Mujer de Coslada de Antonio López.

También habrá actividades destinadas a los jóvenes con un debate, una representación teatral y otra creación audiovisual elaborada por estudiantes así como la grabación de un tema contra la violencia de género con la rapera Kane, en colaboración con el Área de Juventud dentro de sus Tardes de Freestyle.

En este sentido el viernes 27 a las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de la creación audiovisual y teatral “Personas que no ven, sociedad que no piensa”, realizada por jóvenes de Coslada entre 15 y 18 años participantes en el Proyecto ‘Piel con Piel’ en Institutos de Coslada.

Publicidad
Publicidad

Sobre el tema de los jóvenes, la concejala de Igualdad ha incidido en que “tenemos datos que avalan que durante esta pandemia se ha incrementado el uso de pornografía“, un tema “muy serio que hay que trabajar desde edades cada vez mas tempranas”.

Cuenta solidaria

Aunque no pueda realizarse el tradicional mercadillo solidario, se abre una cuenta solidaria para recaudar fondos con el objetivo de ayudar a las víctimas de la violencia de género. Las aportaciones pueden hacerse en la cuenta ES97 2100 1953 0902 0004 0549.

Por último, destacar que la Asociación de Mujeres Clara Campoamor ofrecerá una charla virtual sobre Arte y Violencias machistas.

Publicidad

La concejala de Igualdad y Diversidad ha explicado que “en nuestra ciudad queremos acabar con todas las violencias ejercidas hacia las mujeres por el mero mecho de serlo. En la base de esta violencia está el machismo, que conlleva la creencia extendida de que las mujeres somos menos valiosas que los hombres. Por ello, este año hemos querido poner el foco en la sensibilización de toda la sociedad activando al máximo en nuestra ciudad la Campaña Coslada libre de violencias machistas”.

Teresa González ha destacado que “el objetivo es concienciar de que las mujeres somos víctimas de múltiples agresiones en todos los ámbitos de nuestras vidas, algunas tan cotidianas que han llegado a naturalizarse. La violencia machista es la violencia en la pareja, pero también el acoso, el abuso sexual a mujeres y menores, la trata y la prostitución. Violencia machista es la desigualdad laboral y salarial, la utilización de la mujer como objeto por parte de los medios de comunicación, las faltas de respeto, las humillaciones o vejaciones cotidianas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenas tardes,
    Me gustaría que se condenará cualquier tipo de violencia, no sólo la de las mujeres.
    En mi opinión creo que conseguiremos realmente la igualdad cuando no se mira el sexo del agresor o víctima.
    Espero no molestar a nadie y es mi opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.