Publicidad

Solsticio de invierno, música, mercadillos y teatro para celebrar las fiestas navideñas

COSLADA/ 12 DICIEMBRE 2019/ Continúan las actividades navideñas en el municipio, ocio para todas las edades que incluye mercadillos, apuestas musicales, teatro y los preparativos para el esperado ‘Solsticio de invierno’ que tendrá lugar el 21 de diciembre.

Mercado de las tres Culturas

Durante el sábado 14 de diciembre, continúa en la Plaza del Centro Cultural Margarita Nelken, el ‘Mercado de las tres Culturas’, cuya apertura tendrá lugar a las 11:00 horas. A partir de las 11:30 horas, los músicos de la Compañía Turdión, recorrerán el Mercado y, posteriormente, a las 12:00 horas, comenzará el espectáculo circense.

Publicidad

Tras este, a las 12:30 horas, el grupo ‘Ainur Música’ amenizará la jornada y a las 13:00 horas, tendrá lugar un espectáculo aéreo. Tras este, de nuevo habrá un pasacalles musical.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, de nuevo Ainor Música acompañará al público de este Mercado para dejar paso a las 19:00 horas a un cuentacuentos y títeres para los más pequeños. A las 19:30 horas se podrá disfrutar del Concierto de Calle a cargo de la Compañía Turdión para dar paso, posteriormente a un espectáculo de Contorsión, danza y trapecio (20:00 horas).

A partir de las 20:30 horas volverá el espectáculo de ‘Murcia y Bercio, artistas del Comercio’ y la música de Ainur Música para finalizar, a las 21:30 horas, con un espectáculo aéreo, con fuego y pirotecnia.

Publicidad

Solsticio de invierno

El día 21 de diciembre y como novedad en el municipio, se va a celebrar la ‘Fiesta del Solsticio de Invierno’, con pasacalles, espectáculo de danza, villancicos, batukada y un desfile con farolillos, música ancestral y pequeño espectáculo pirotécnico.

Para dicha celebración, este sábado 14 de diciembre, se van a llevar a cabo dos actividades relacionadas con la misma. A las 11:00 horas, tendrá lugar en el Centro Multifuncional La Rambla, un taller de farolillos, con cuentacuentos, máscaras, etc, organizado por la Asociación Obatalá.

Publicidad

Por la tarde, a las 19:30 horas, Manuel Rey ofrecerá la conferencia ‘El Solsticio de invierno y los orígenes de la Navidad’. Será en el Centro Cultural Margarita Nelken.

Publicidad

Música clásica

A las 18:00 horas es el turno de la música clásica a cargo de la Orquesta de Música CEST (Color, Espacio, Sonido y Tiempo) que realizarán el ‘Concierto de Navidad Armónicos en Movimiento’. Será en el Teatro La Jaramilla con entrada gratuita hasta completar aforo.

Teatro ‘Marta la piadosa’

El próximo sábado 14 de diciembre, a las 20:00 horas, el Teatro Municipal acoge la obra de Tirso de Molina ‘Marta la piadosa’, interpretada por la compañía Teatro Defondo.

La obra, de 100 minutos de duración, está recomendada para un público adulto y las entradas pueden comprarse aquí en el nuevo Centro Cultural La Rambla o en taquilla, una hora antes del inicio de la representación.

Actividades para mayores

La concejalía de Mayores, ha organizado sendas actividades para celebrar la  Navidad. Desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, tendrá lugar la Fiesta de Navidad ‘El Jardín de Belén’ en el Jardín terapéutico ‘Los sentidos’.

Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar un homenaje a los mayores en el Centro Municipal ‘Primavera’, organizado por el Consejo Rector Primavera.

Cuentacuentos

Por su parte, la Asociación Obatalá, organiza, a partir de las 12:30 hora en el Centro Multifuncional La Rambla, el cuentacuentos ‘Tan diferentes, tan iguales’, por Nelson Calderón.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.