Publicidad

Además, continúa la implantación del Plan de Convivencia Escolar “Coslada Convive”

COSLADA/ 28 OCTUBRE 2019/ Como en años anteriores, se han puesto en marcha los Premios de Educación que ya alcanzan su sexta edición.

Estos premios están destinados a reconocer y premiar tanto el esfuerzo personal y rendimiento académico de los alumnos de Coslada, como aquellos centros  educativos que con su trabajo y dedicación contribuyen a mejorar la calidad educativa.

El objetivo de esta iniciativa es evitar el absentismo escolar y motivar a los alumnos a continuar su aprendizaje.

Colegio William Shakespeare Coslada

Los Premios de Educación están divididos en 3 modalidades. La primera de ellas premia la “Mejora del Éxito Escolar”, y está destinado a Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial e Institutos. Como novedad, este año también podrán participar las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos/as (AMPAS) de los centros educativos de Coslada.

Por su parte el premio al “Esfuerzo Personal”, está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato, ACE, FP Básica y Programa Profesionales Modalidad Especial.
Por último, el premio al “Rendimiento Escolar”, se dirige a todos los alumnos y  de 1º y 2º de ESO.
Podrán presentarse solicitudes hasta el 20 de diciembre y consultar las bases aquí 

Buenas prácticas de convivencia escolar

Un curso más continúa la implantación del Plan de Convivencia Escolar “Coslada Convive”.  Entre las distintas medidas que se incluyen en dicho plan, está la de organizar anualmente una Jornada de Buenas Prácticas de Convivencia Escolar que, en este caso, se realizó el pasado jueves y donde el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, subrayó la “importancia de impulsar principios de convivencia democrática en el seno de las instituciones educativas, porque, sin duda alguna, de esto acabará beneficiándose la sociedad en general”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.