Publicidad

El primero de los itinerarios formativos es ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales’

COSLADA/ 27 NOVIEMBRE 2019/ El proyecto denominado ‘Coslada. Oportunidades de Empleo’, cuenta con una serie de itinerarios formativos cuyo objetivo fundamental es la inserción laboral.

En estos momentos, 14 personas se benefician del curso ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales’, todos ellos con la característica común que, por diversas circunstancias psicosociales, presentan mayores dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Publicidad

De ahí que el objetivo fundamental sea facilitar su inserción laboral, no en vano, el 80%
de quienes están recibiendo esta formación estaban en situación de desempleo cuando el taller se puso en marcha.

El alcalde Ángel Viveros, junto con el concejal de Desarrollo y Empleo, han visitado a los alumnos

Ayudas económicas para el alumnado

En cuanto al alumnado, los beneficiarios que no reciban rentas por encima del 75% del IPREM tienen derecho a recibir una ayuda económica diaria por asistencia. Asimismo, una vez concluyan su formación, durante la que están acompañados siempre por una orientadora, recibirán un certificado de profesionalidad.

Publicidad

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, durante la visita al centro donde se imparte el curso,  ha indicado que “el objetivo es que, desde el Ayuntamiento, y aunque las competencias corresponden en materia de empleo a la Comunidad de Madrid, sigamos impulsando acciones formativas o del tipo que sean orientadas a las personas desempleadas de nuestras ciudad”.

Publicidad

Por su parte, el edil de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha afirmado que “este es uno de los tres itinerarios que pondremos en marcha de aquí a 2021. El objetivo último es facilitar la inserción laboral de las personas que presentan mayores complicaciones en este sentido, puesto que, al fin y al cabo, crear empleo es crear riqueza y un futuro más próspero para el conjunto de nuestra ciudad”.

Curso de Atención Socio sanitaria a personas dependientes

Durante este mes de noviembre, está previsto que se abra el plazo para acceder a una de las 17 plazas que se ofertan para el nuevo itinerario en materia de Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Las y los interesados pueden solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.