A través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio

COSLADA/ 13 FEBRERO 2020/ Con la representación de cinco pequeñas historias en teatro de marionetas en el CEIP Séneca ha concluido el proyecto de Aprendizaje Servicio “Coslada cuenta”.

Publicidad

A través de esta iniciativa, un grupo de estudiantes de 3º de ESO del IES Luis Braille han desarrollado un programa de actividades dirigidas al alumnado de Educación Infantil con el fin de despertar su interés por la lectura. Todo el proyecto ha estado coordinado con las profesoras de Infantil y ha contado con la colaboración del Área de Juventud.

Publicidad

Desde la asignatura de Lengua y Teatro, un total de 19 estudiantes han seleccionado una serie de cuentos, relacionados con temas que las profesoras de los niños y niñas están abordando con ellos en su aula, para escenificar a través de un teatro de títeres.

Proyecto de Aprendizaje-Servicio de teatro de marionetas ‘Coslada cuenta’ Fotografía: Ayto. Coslada
Proyecto de Aprendizaje-Servicio de teatro de marionetas ‘Coslada cuenta’ Fotografía: Ayto. Coslada

Además, se programó un cuentacuentos posterior, en el que los alumnos han utilizado algunos de estos títeres que los niños han aprendido a fabricar. En líneas generales, por lo tanto, los pasos del proceso han sido el aprendizaje de la técnica de los títeres y su fabricación, la preparación del cuentacuentos (base teórica, selección de cuentos, reparto de personajes y funciones), y, por último, la representación.

El concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, se ha mostrado muy satisfecho “del resultado que están dando los proyectos de aprendizaje y servicio porque reportan un importante beneficio a la comunidad y tienen un espíritu colaborativo entre generaciones y entre distintos sectores sociales”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.